Los coches autónomos aliviarán la tensión de los conductores al tiempo que les proporcionarán un precioso tiempo libre adicional, ya que sus manos quedarán liberadas para hacer otras cosas durante la conducción. Como consecuencia, el Audi del mañana se convertirá en un lugar para trabajar, relajarse y disfrutar de experiencias. En Audi, esta ganancia de tiempo se simboliza como la hora 25: “La hora extra”. En la feria Design Miami, la marca de los cuatro aros en colaboración con el Grupo LEGO expresa visualmente esta nueva libertad mediante un montaje diseñado al efecto. El Audi RS 7 piloted driving concept, situado en el centro de una gigantesca esfera de reloj, representa el punto principal de esta presentación de la marca, en la que el gigantesco número “25”está construido completamente mediante piezas de LEGO. “Audi y el Grupo LEGO comparten la pasión por la innovación y la creatividad”, declara Nils Wollny, Director de Estrategia de Negocio Digital y Experiencia de Cliente en AUDI AG. “Esta pasión también resulta especialmente valiosa en el desarrollo de nuevos productos y modelos de negocio en relación con la conducción autónoma”. William Thorogood, Director de Innovación en el Laboratorio de Juegos Creativos de LEGO, añade: “Esperamos inspirar la imaginación y creatividad de los visitantes con esta instalación y alentarles para que ellos mismos rompan con su rutina diaria. La hora 25 es el tiempo perfecto para ello”.
Design Miami tiene lugar del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2016 en Miami, Florida (EE.UU.). La feria está considerada como un foro del diseño mundial y cada año reúne en Miami a los coleccionistas de arte más influyentes, propietarios de galerías, diseñadores, restauradores y críticos procedentes de todo el mundo. Audi es patrocinador exclusivo de la exhibición en el sector de la automoción desde 2006.