Lifestyle

Templo del Masaje potencia sus tratamientos con terapias de medicina biológica, como el plasma enriquecido o la hidroterapia de colon

Martes 06 de diciembre de 2016
Tratamientos como la infusión de plasma rico en plaquetas o la irrigación colónica forman parte de un nuevo enfoque médico integral, orientado a restablecer el equilibrio del organismo. Por eso, Templo del Masaje ha llegado a un acuerdo con el Centro Integral de Medicina Estética y Biológica para ofrecer herramientas que complementen y potencien la eficacia de sus tratamientos.

Hay prácticas higiénicas y naturales que no pasan de moda. Egipcios, hindúes, helenos o aztecas ya las empleaban, siendo incluso un protocolo hospitalario habitual durante los últimos 300 años. Hoy, modernas máquinas especializadas permiten sesiones relajadas, que para sí hubiesen querido hace algunas décadas y no digamos siglos.

«La irrigación colónica es un tratamiento terapéutico, realizado bajo supervisión y en entorno controlado, que conlleva grandes mejoras en trastornos alérgicos, cutáneos, depresivos, de insomnio… Parte de una filosofía de vida: cuidarnos tanto por fuera como por dentro», señalan los médicos del Centro Integral de Medicina Estética y Biológica (CIMEB), con el que la cadena Templo del Masaje ha llegado a un acuerdo para ofrecer herramientas (la mencionada hidroterapia de colon o la infusión de plasma rico en plaquetas, de momento) que complementen y potencien la eficacia de sus masajes terapéuticos y relajantes y la de sus tratamientos de belleza.

La hidroterapia de colon está viviendo su época dorada por su difusión entre ‘celebrities’ de Hollywood, como Demi Moore, Gwyneth Paltrow o Leonardo DiCaprio; e incluso la cantante de El Sueño de Morfeo, y ex pareja de Fernando Alonso, Raquel del Rosario, escribiese en su ‘blog’ un encendido elogio.

Y es que hoy día, se sabe la relación directa que tiene la salud del colon con ciertas dolencias y padecimientos, desde jaquecas a celulitis, desde falta de sueño a dolores articulares, pasando por los más evidentes de estreñimiento, gases y flatulencias. «Por no mencionar que el cáncer de colon es el tercero en incidencia tras el de mama y próstata», explica Marina Assir, socia-directora de Templo del Masaje. «Es donde se van acumulando impurezas que vuelven al torrente sanguíneo, y son la causa de bastantes desarreglos sintomáticos».

Por su parte, la infusión de plasma rico en plaquetas (PRP) consiste en reimplantar sangre del propio paciente –previamente tratada con ozono– para estimular la regeneración natural de los tejidos. El ácido hialurónico, el colágeno y la elastina son ejemplos de lo mismo: están relacionados con la firmeza y tersura de la piel. «Pero el uso de esta técnica no se limita a la estética», concluye Marina Assir. «Por ejemplo, la traumatología hace uso del PRP para fomentar la síntesis de hueso nuevo y la reparación de tejidos blandos en casos de artrosis».

Noticias relacionadas