Motor

Nuevo SEAT León Cupra

Más potente y con mejores prestaciones aún y tracción total

Mariano García Viana | Martes 06 de diciembre de 2016

Con 300 CV y 380 Nm es el modelo más potente de la historia de la marca.



El SEAT León Cupra siempre ha destacado por su rendimiento y sus prestaciones, lógicamente sin olvidar su diseño y su excelente relación calidad-precio. Todo esto ha sido llevado un paso más allá, para mejorar un modelo ya de por sí exitoso. Y es que con sus 300 CV, el nuevo León Cupra se convierte en el vehículo de serie más potente de la historia de SEAT. La red de concesionarios admitirá pedidos del deportivo español a partir de enero y las entregas comenzarán en el próximo mes de marzo.

Sistema de tracción total 4Drive y caja de cambios DSG para la versión ST. Las entregas comenzarán en el mes de marzo de 2017

Con su motor 2.0 TSI de 300 CV, el nuevo León Cupra se erige como la versión más alta de la gama León. Las cifras obtenidas por este propulsor merecen una mención especial, porque no sólo es 10 CV más potente que antes (de 290 a 300 CV), sino que lo más importante es el incremento del par máximo, que ha aumentado de 350 Nm a 380 Nm. Este par máximo está disponible en una increíblemente amplia gama de revoluciones, de 1.800 a 5.500 rpm. Con un abanico tan amplio de uso, el resultado es una respuesta convincente y poderosa, desde el ralentí hasta la zona alta del cuentavueltas. El nuevo León Cupra también dispondrá de tracción integral 4 Drive en la versión familiar ST junto con la caja de cambios automática de doble embrague (DSG). Los aficionados seguramente recordarán que en el año 2000, la primera generación del León Cupra también tenía tracción a las cuatro ruedas. Ahora, con la tracción total 4 Drive mediante un sistema Haldex de 5ª generación y la última tecnología de asistencia al conductor, el León Cupra ST DSG 4Drive será un verdadero exponente en deportividad, prestaciones, seguridad y versatilidad.

Para obtener el máximo partido de un motor tan brillante, el nuevo León Cupra también está equipado con control de chasis adaptativo (DCC), sistema de dirección progresiva y diferencial autoblocante VAQ de serie. Las cualidades dinámicas del Cupra se pueden adaptar a los gustos de cada conductor gracias al Cupra Drive Profile. Hay cinco modos para elegir: Comfort, Sport, Eco, Individual y lógicamente, Cupra. Este último supone el cénit de la deportividad ya que eleva las sensaciones de conducción a otro nivel.

Al igual que en el resto de la nueva gama SEAT León, la versión Cupra viene cargada con lo último en tecnología y funcionalidad. Ahora, gracias a la inclusión de la tecnología más avanzada en seguridad, conectividad y multimedia, el nuevo modelo de la marca española puede ofrecer todo sin comprometer nada, desde una impresionante dosis de potencia y una increíble experiencia de conducción hasta la tecnología más segura, fiable, funcional y avanzada. De esta forma, cuenta ahora con sistemas de asistencia al conductor tales como el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), Asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), Control de Crucero Adaptativo con asistente de frenada en ciudad Front Assist con Sistema de Protección para Peatones, Freno de Estacionamiento Eléctrico con Autohold y sistema de apertura y arranque sin llave Kessy con función “MyBeat”. El Media System Plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el punto culminante de la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento y, por primera vez, el León Cupra tiene una Connectivity Box en la consola central que permite cargar un smartphone de forma inalámbrica y amplificar la señal GSM para las zonas con baja cobertura.


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