Empresas

Gestionar inmovilizados es mucho más que gestionar su amortización

Martes 13 de diciembre de 2016
Datisa organiza un nuevo seminario para abordar la gestión y control de los inmovilizados, atendiendo a su localización, movimientos económicos, contabilización, reparto en centros de coste o gestión financiera.

Cuando las pymes piensan en una herramienta para gestionar la gestión de sus inmovilizados, tienden a referirse normalmente a un programa que calcule las amortizaciones. Desde Datisa se apunta, sin embargo, a que una solución eficiente, deberá ir más allá, abordando tres aspectos estratégicos:
  • Aportar una solución contable a la gestión de los activos fijos.
  • Optimizar el beneficio financiero-fiscal
  • Facilitar la gestión de localización y ubicación para evitar pérdidas y minimizar los tiempos de recuento.

A lo largo de la sesión formativa, que Datisa tiene programada para los días 14, 15 y 16 de diciembre, se abordarán temas relacionados directamente con la gestión de los activos fijos (criterios de codificación, agrupaciones, cuentas contables, centro de coste analíticos, …) así como el análisis de la información que contienen las fichas de los activos fijos y su contribución a la toma de decisiones. Además, los consultores del fabricante español de ERP para Pymes, mostrarán cómo abordar el mantenimiento de los grupos de amortización, cómo dar de alta distintos inmovilizados, atendiendo a diferentes criterios y cómo obtener información económica de cada activo.

A lo largo de la jornada, se mostrarán las claves para que las pymes optimicen la gestión de toda la información derivada de este proceso en beneficio de una mejor capacidad y predisposición a la toma de decisiones y la elaboración de las cuentas anuales


El temario del curso también incluye el abordaje de la explotación económica y estadística de los inmovilizados y su contabilización, incluyendo simulaciones para facilitar la asimilación de los conceptos teóricos. Se hablará sobre asientos no contables, arrendamientos financieros, cuentas anuales y auditorías y gestión de localizaciones, entre otras muchas cuestiones.

Seminario on-line: 34 de diciembre y 15 diciembre

Seminario presencial: 16 de diciembre en Madrid

Objetivo: Obtener el conocimiento sobre las posibilidades del programa INMDA así como de organización, orientados a la explotación y obtención de información óptima.

Temario: Organización de la Gestión de Inmovilizados, valoración económica y estadística, estudios por simulación, contabilización, reparto analítico, arrendamientos financieros, cuentas anuales y auditoria. Gestión de localizaciones.

Destinarios: Responsables y administrativos del área financiera (planificación, administración contable, gestión fiscal y auditoría), y Responsables y gestores del control físico de los Activos.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Gestión de Inmovilizados”.