Fundesa y Obra Social “la Caixa” lanzan el proyecto STARTUP HUESCA consistente en el desarrollo de proyectos emprendedores de base tecnológica e innovadora en la provincia de Huesca. El proyecto se desarrollará en 2016, si bien en diciembre de 2015 se va a llevar a cabo la selección de los emprendedores y proyectos participantes.
Se pretende constituir una red y soporte de apoyo técnico, formativo y de asesoramiento para impulsar 14 proyectos de las llamadas STARTUPs (empresas con base tecnológica e innovadora) en la provincia de Huesca, con el fin de ayudarles en la confección y desarrollo del proyecto, la toma de decisiones, la localización de financiación e inversores en los casos necesarios, y apoyo a la implantación inicial a través de la colaboración con el Parque Tecnológico Walqa.
Podrán optar a participar en el proyecto 14 jóvenes (hasta 35 años) que tengan un proyecto emprendedor con especial carácter innovador, y vinculación con internet y las nuevas tecnologías. Es posible la participación de empresas o empresarios ya constituidos con posterioridad al 1 de enero de 2015, y se reserva al menos una plaza para un emprendedor/a con discapacidad o un Centro Especial de Empleo. Los interesados en participar en esta iniciativa, deben presentar su solicitud cumplimentando el formulario disponible en la web de Fundesa (www.fundesa.org/startup) hasta el 18 de diciembre.
Acciones que se pondrán en marcha:
1. Talleres y formación avanzada en modelos de negocio (metodología Lean Canvas) y herramientas TICs para la gestión, posicionamiento y comercialización.
2. Tutorización y acompañamiento personalizado del proyecto en cuanto al diseño, selección de mercados y público objetivo, y viabilidad técnica, comercial y económica.
3. Jornada técnica para el impulso de herramientas de financiación y colaboración para impulsar el proyecto (business angels, crowdfunding).
4. Selección de dos proyectos para su instalación durante 5 meses en el espacio “Cowalqing” (Coworking del Parque Tecnológico Walqa).