A lo largo de la sesión informativa, dirigida a los asesores y a las empresas asociadas a la entidad, el Inspector de Trabajo y Seguridad Social, Antonio Benavides, expuso los aspectos más relevantes sobre esta temática, que ha despertado mucho interés en las organizaciones, a raíz de la publicación del Real Decreto-Ley 16/2013, de 20 de Diciembre, que modifica el artículo 12.4.C del Estatuto de los Trabajadores.
El evento reunió a más de 170 personas, que tuvieron ocasión de expresar sus dudas y que vieron resueltas sus consultas acerca de las diferentes interpretaciones de la norma, en cuanto a su cumplimiento y su alcance para los trabajadores a tiempo completo. Asimismo, durante su intervención, el ponente también expuso los últimos criterios administrativos sobre la jubilación anticipada y parcial.
También intervinieron en la jornada, Antonio Marañón Sedano, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Burgos e Isidoro Antón Pérez, director de MC MUTUAL en Burgos, quién anunció que, para facilitar a sus mutualistas el cumplimiento de esta normativa, MC MUTUAL ha puesto, a disposición de sus empresas asociadas, dos modelos orientativos de formulario, que permiten realizar el registro horario de la jornada de sus trabajadores, incorporando las horas ordinarias y las extraordinarias.