Empresas

El grupo DIR cierra una ronda de 450.000 euros en Crowdcube para financiar su vigésimo Club

Pepe Borrell, Crowdcube.
Jueves 15 de diciembre de 2016
Es una de las primeras empresas consolidadas que utiliza las nuevas tecnologías para captar fondos.

Clubs DiR, grupo líder e innovador en el bienestar integral de las personas, ha cerrado una ronda de inversión de 450.000 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube (equity crowdfunding) para financiar su vigésimo club, DiR Mallorca, que abrirá en el primer semestre de 2017. La ronda se ha cerrado en menos de 20 días y supone una apuesta clara del Grupo DiR por la innovación y las nuevas tecnologías en la captación de fondos. En total, han invertido 124 personas y la inversión media se ha situado en los 3.629 euros.

Crowdcube esta adaptada a la Ley de Fomento de la Financiacion Empresarial y es un canal regulado por la CNMV para invertir en empresas en crecimiento. Con esta ronda, Grupo DiR se convierte en una de las primeras empresas consolidadas que hace uso de las nuevas tecnologías para captar fondos.

Segun Pepe Borrell, director general de Crowdcube Espana, "la ronda del DiR supone una apuesta clara de una empresa ya consolidada que opta por un nuevo modelo de financiación basado en el crowd y en la relacion con el usuario, porque un cliente-inversor es siempre un mejor cliente".

Como en otras ocasiones, DiR abrio esta ronda de inversion para dar la oportunidad a sus abonados y seguidores de formar parte de su vigesimo Club y convertirse en co-inversores del nuevo centro, combinando capital propio y aportaciones de sus socios. Actualmente, el grupo ya cuenta con 2.000 personas que son inversores del DiR.

DiR Mallorca

Con mas de 37 anos de experiencia y mas de 70.000 abonados, DiR apuesta por un club de proximidad ubicado en Barcelona, concretamente, en la calle Mallorca, frente al recientemente reformado Mercado del Ninot. De esta manera, logra el objetivo de ofrecer un centro a diez minutos de cualquier ciudadano de la capital catalana, y consolida asi su posicion en el centro de la ciudad. El club ocupara una superficie de unos 800 m2, que se distribuiran en tres espacios polivalentes, donde se podran realizar actividades dirigidas, fitness y SpinDiR; y un espacio exterior.


Noticias relacionadas