Un espacio donde innovación, transformación, casos de éxito, modelos disruptivosy todo tipo de soluciones para el canal, marcarán las pautas para adaptarse de manera eficaz a los nuevos modelos de gestión y así poder satisfacer las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes. Se esperan más de 12.000 profesionales (empresarios, directivos, chefs…), 260 marcas expositoras y más de 900 soluciones innovadoras. Además, dentro de este contexto se celebraráun congreso internacional, denominado Hospitality 4.0, que reunirá a más de 120 ponentes de todo el mundo para que aporten su visión empresarial del sector y donde se desvelarán las tendencias y casos de éxito más disruptivos en la actualidad para ayudar a los profesionales a mejorar sus negocios.
“Estamos en los inicios de una profunda revolución del sector hotelero y de la gastronomía. El consumidor de alojamientos y de servicios gastronómicos ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. Lo que le seduce es el contenido, la experiencia y lo que obtendrá con ella” afirma Manuel Bueno, director de HIP.“El empresario, Director de F&B, Director General, Chef o Director de Operaciones se está convirtiendo encatalizador de la innovación con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Un líder que debe ayudar a transformar el modelo de negocio de la compañía” continúa Bueno.
¿Cómo está organizada HIP?
HIP se ha organizado en tres áreas principales entorno a conceptos complementarios, pero bien distintos en el sector:
Alfredo Pernía, director de Bar&Co., explica que “el Bar está evolucionando como concepto individual o como parte de otros conceptos de restauración. Vermuterías, cervecerías artesanas, gastrobares, coctelerías, cafeterías degustación, etc. están en continuo crecimiento al igual que la búsqueda y el interés de los clientes por lo auténtico y lo diferencial”.
Según Octavio Llamas, presidente de Autogrill Iberia, presidente de Marcas de Restauración y vicepresidente de la Federación de Hostelería y Restauración (FEHR), “esta iniciativa rompe las barreras de lo que hasta ahora hemos conocido como congresos o ferias para la restauración y la hostelería. HIP va a representar el gran punto de encuentro ya no solo a nivel nacional, sino que estamos convencidos de que este proyecto se va a convertir en la semana de referencia para el sector HORECA a nivel europeo”.
“HIP será una oportunidad única para un país como España que es una potencia mundial del turismo y donde la hostelería y la restauración son referencia y deben seguirlo siendo”, afirma Hugo Rovira,director general de NH Hoteles para España, Portugal, Andorra y Estados Unidos, y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Turismo de Madrid. “HIP trata deuna gran oportunidad para nuestro país, para Madridy para el sector HORECA en generaly, sobre todo, para hacer algo diferente gracias a este interesante enfoque”.
Hugo Rovira, director general de NH Hoteles para España, Portugal, Andorra y Estados Unidos, y Octavio Llamas presidente de Autogrill, han sido nombrados copresidentes de HIP – Hospitality Innovation Planet HOSPITALITY 4.0: Un congreso internacional de 3 días sobre la transformación del sector y los nuevos retos
Según Eva Ballarín, directora del congreso Hospitality 4.0,“el congreso estará compuesto por 5 summits con una gran asistencia de ponentes internacionales, centrados en las áreas de Compras, Marketing, Experiencia del cliente,Talento yliderazgo, y por últimoInnovación.
“Paralelamente, el Congreso ofrecerá sesiones monográficas sobre diferentes temas, como la transformación digital, la reputación corporativa, la gestión del revenue y back office, colectividades o las tendencias en modelos de negocios entre otros, que junto a los Summits, completarán una interesante agenda para los diferentes perfiles profesionales de los asistentes: directores generales, directores F&B, directores de compras, de marketing, de recursos humanos o IT, así como para businessdevelopers y empresarios”, finaliza Ballarín.
HIP – Hospitality Innovation Planet esuna feria coorganizadapor NEXT BUSINESS EXHIBITIONS (NEBEXT) e IFEMA.