Esta es la cuestión que se plantea la empresa especializada en análisis de precios entre competencias, Minderest, y que ha comenzado analizando los precios de las dos grandes superficies de compra de productos informáticos en España: PcComponentes y Amazon.
El estudio ha sido realizado sobre los precios a fecha 14/12/16 y ha consistido en el análisis de cada categoría de productos para establecer cuales tienen un precio superior, igual o inferior. El análisis refleja también el porcentaje medio de diferencia entre los precios de cada empresa para ofrecer datos muy relevantes de cara a las compras navideñas.
En algo menos de dos de cada tres ocasiones, un 63,48%, PcComponentes ofrece un precio igual o más barato que el gigante de Amazon, con una diferencia de precio medio de 1,41% favorable a la empresa española.
El estudio de Minderest, incluido dentro de la serie #MinderestFacts, compara los precios ofrecidos por Amazon y PcComponentes y los divide por cada línea de producto. En el caso de los smartphones, producto estrella en la campaña de navidad 2015, los usuarios pueden encontrar los mismos productos en PcComponentes, pero con una reducción media de precios del 7,76%. En el caso de las tablets la diferencia se sitúa en el 5,01% y en las cámaras digitales en el 2,32%, siempre a favor de la empresa española.
“Para PcComponenteses muy importante ofrecer los mejores productos, al mejor precio, con el mejor servicio y todo ello acompañado de una valiosa y fructífera experiencia de compra por parte de nuestros clientes. La confianza de nuestros clientes es lo primordial en PcComponentes”, explica Ester Sánchez-Valverde, responsable de comunicación de la compañía.