Empresas

Cofidis entrega a Aldeas Infantiles SOS y a la Fundación Reina Sofía los casi 25.000 euros recaudados con la iniciativa “pedalón solidario”

Martes 15 de diciembre de 2015
El proyecto ha permitido convertirá euros los 24.866 kilómetros recorridos con las bicicletas estáticas instaladas en algunas de las poblaciones que acogieron la Vuelta Ciclista a España 2015. Lo obtenido por la donación irá destinado a proyectos vinculados a la promoción del deporte y la transmisión de valores.

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos y proyectos de financiación, ha donado24.866 euros a Aldeas Infantiles SOS y a la Fundación Reina Sofía, gracias a lo recaudado en la sexta edición del Pedalón Solidario, una iniciativa propia de Cofidis enmarcada en la Vuelta Ciclista a España 2015.

El acto de entrega del cheque, celebrado en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, contó con la asistencia de Carolina de la Calzada, directora de Marketing, Marca y Desarrollo de Cofidis España; José Ramón Jiménez, director nacional de Captación de Recursos de Aldeas Infantiles SOS de España; y Benito Lojo, director de proyectos de la Fundación Reina Sofía. Las entidades destinarán el importe recibido a proyectos vinculados con la promoción de la actividad deportiva y la transmisión de valores.

La iniciativa del Pedalón Solidario invita a los espectadores y aficionados al ciclismo a pedalear en las bicicletas estáticas instaladas en el Parque Vuelta, un espacio cercano a la línea de meta de las localidades por las que pasó la Vuelta a España donde se llevan a cabo actividades y espectáculos relacionados con el mundo del ciclismo. Las distancias recorridas por los participantes se fueron contabilizando para después convertir cada kilómetro en euros, que irán destinados a los proyectos de Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Reina Sofía. Este año, los participantes del Pedalón Solidario alcanzaron los 24.866kilómetros.

Esta edición del Pedalón Solidario registró una participación de 10.838 personas, cada una de las cuales recorrió una distancia media de 1,7 km. Las ciudades españolas que registraron una mayor participación fueron Madrid, Marbella, Burgos y Ávila.


Noticias relacionadas