Lifestyle

Cinco planes para celebrar el fin de año en Vitoria-Gasteiz

Martes 27 de diciembre de 2016
La capital vasca cuenta con una extraordinaria oferta turística para aprovechar al máximo los últimos días de 2016 y dar la bienvenida al nuevo año.

Vitoria ofrece cinco planes irresistibles para dar la bienvenida en familia, con amigos o en pareja al 2017. Actividades deportivas, naturaleza, música callejera, paseos por el casco histórico de la ciudad o la degustación de lo mejor de la gastronomía y el vino del territorio son los argumentos de la capital vasca para fin de año. Además, Gran Hotel Lakua se erige como la mejor opción de alojamiento, pudiendo disfrutar también de una cena de Nochevieja y un almuerzo de Año Nuevo a la altura de los paladares más exigentes.

Se acercan los últimos días del año y Vitoria-Gasteiz ya luce sus mejores galas para dar la bienvenida a 2017. Los visitantes que se acerquen a conocerla en estas fechas no solo disfrutarán de su encanto natural, su patrimonio y su gastronomía, sino que también podrán aprovechar para participar en muchas otras actividades especiales que se han diseñado para la ocasión. Así, la capital vasca ofrece cinco planes imprescindibles para aprovechar al máximo los últimos días de 2016.

  • Mercado navideño. En toda gran ciudad no se concibe la Navidad sin un mercadillo repleto de casetas y luces en el que comprar casi cualquier cosa. El de Vitoria tiene además un tinte internacional con productos de artesanía venidos desde Indonesia, Nepal, India, Tailandia o Ecuador, pero también con bisutería en plata de fabricación propia, tallas de madera, cosmética natural, ropa e incluso un taller en vivo de orfebrería. Está ubicado en la plaza de los Fueros y se puede visitar hasta el 6 de enero en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 22.00 horas, excepto el 31 que cerrará a las 21.00 horas.
  • Un paseo por el casco histórico. Vitoria-Gasteizcuenta con un casco histórico, declarado Conjunto Monumental en 1997, que conserva intacto su trazado medieval. La Almendra Medieval ofrece paseos únicos por la historia de la ciudad, descubriendo edificios civiles, palacios, casas, torres y hermosos templos testigos de indudable interés del arte gótico, renacentista, barroco o neoclásico. Si a esto le sumamos la decoración navideña, la estampa es de auténtico cuento.
  • San Silvestre Vitoriana. Como es tradición en muchas ciudades de España, y tomando como gran referencia la más que famosa San Silvestre Vallecana que se celebra cada año en Madrid, Vitoria acoge el día 31 de diciembre su particular carrera popular. En su trigésimo cuarta edición, la prueba contará con la participación de más de 4.000 personas que recorrerán las calles de la ciudad antes de la cena de Nochevieja.
  • ‘Isla Aventura’. Las familias con niños también tienen un sitio reservado en Vitoria. El Parque Infantil de Navidad (PIN) se convierte en esta edición en una gran 'isla aventura', donde no falta el juego de acción y la emoción. Quienes se acerquen hasta el Iradier Arena se embarcarán en una aventura donde, a modo de exploradores y exploradoras, irán tomando parte en las distintas actividades programadas, hasta descubrir el enigma que se esconde detrás de la isla. El horario habitual es de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, exceptuando el 31 de diciembre, que sólo permanecerá abierto en jornada matinal.
  • Gran Hotel Lakua.- El único establecimiento cinco estrellas de Vitoria ha preparado una velada de lujo para la última noche del año. Jamón de bellota con crujientes de pan y crema de tomate natural, Ensalada de cola de langosta con láminas de aguacate, mango y vinagreta de miel, Crema de bogavante y cigalas con centollo desmigado, Suprema de rape salvaje asado sobre verduritas confitadas y toque de cava, Solomillo de buey con foie, Salsa de mango y hongos, Sorbete de Gin Tonic y fresas y Delicias de Navidad, son los platos que podrán disfrutar todos los asistentes a esta cena antes de las uvas. Además, para los que decidan pernoctar, Gran Hotel Lakua cuenta con una oferta especial de cena más alojamiento que se puede completar con el almuerzo de Año Nuevo.

  • Noticias relacionadas