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Los flyers, la publicidad tradicional que sigue viva

María Moreira | Jueves 29 de diciembre de 2016
Cuando algo es realmente útil y efectivo es muy difícil que desaparezca.

Los flyers, antes llamados “volantes”, siguen siendo una vía directa de contacto con el consumidor. Su pequeño formato, ser repartidos de forma manual y el bajo coste de producción son, entre otras, las características que hacen que este tipo de publicidad no solo no haya desaparecido, sino que mantenga un puesto destacado entre los medios que las empresas, de todos los tamaños, tienen a su disposición para llegar directamente a su público objetivo.

Para imprimir un flyer que resulte efectivo debemos tener en cuenta varios aspectos: el diseño, los colores, un texto impactante o sugerente y una información clara, completa y concisa sobre lo que queremos ofrecer de nuestra marca, servicio, empresa o evento.

Un flyer sirve para promocionar prácticamente cualquier cosa a un precio mucho más asequible que el de otros medios de publicidad, ya que podemos elegir exactamente cuándo repartirlos, dónde y a quién. Podemos hacer la campaña de publicidad pensando directamente en la ubicación de nuestro público objetivo, esté formado por miles de asistentes a una feria o gran evento o se limite a nuestro barrio porque hemos abierto una pequeña tienda.

Pero hacer publicidad o comunicarnos con nuestros clientes actuales y potenciales es algo más que repartir o buzonear flyers. Es muy importante saber exactamente qué queremos comunicar o publicitar. No es lo mismo, ni se puede enfocar de la misma forma, la inauguración de una nueva tienda o local en un barrio que la presencia en una feria que dura unos pocos días. Tampoco es lo mismo captar clientes nuevos que comunicar el lanzamiento de un nuevo servicio o producto a los clientes actuales.

Un tema muy importante que afectará a la efectividad de la campaña de publicidad es la gestión del tiempo. Exceptuando grandes lanzamientos de productos o servicios o de rebajas muy importantes, los efectos de la publicidad no son inmediatos. No reparta o buzonee el flyer hoy si quiere anunciar algo que pasará mañana. Los profesionales del marketing aconsejan entre 10 y 15 días de antelación para la comunicación de un evento puntual.

Y, cuando lo que queremos es afianzar nuestra marca, los flyers también se revelan como un medio publicitario muy eficaz a un precio asequible. En este caso, no haremos una campaña puntual para una fecha concreta. Podemos mantener la campaña en el tiempo haciendo varias tiradas distintas, con comunicaciones diferentes cada vez. Así podremos lograr, incluso, que los clientes esperen la llegada de nuestro flyer.


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