Con esta operación, Bankoa se incorpora al accionariado de Norbolsa, en el que Kutxabank mantiene el 80% del capital social, el 10% la cooperativa de crédito Caja de Ingenieros y un 5% Laboral Kutxa, como resultado del proceso de diversificación iniciado en 2011.
El Consejero Delegado de Bankoa, D. Kepa Joseba Egiguren, ha valorado la apuesta estratégica que supone la operación para reforzar y consolidar la presencia de la entidad financiera en el mercado de valores, lo que permite optimizar y dotar de mayor valor añadido el servicio de intermediación.
La incorporación de Bankoa al accionariado y al Consejo de Administración de Norbolsa ha sido consensuada por todos los accionistas, que la han considerado como muy positiva. La operación amplía las perspectivas de negocio de Norbolsa y consolida la aportación de Bankoa a la gestión de la sociedad a través de sus órganos de dirección.
Constituida en 1989, Norbolsa es una empresa de servicios de inversión de primera línea en el mercado nacional, con excelentes perspectivas de negocio y una gran fortaleza financiera. Cuenta con un importante posicionamiento como entidad de referencia en servicios financieros de elevado valor añadido a empresas, inversores e instituciones en el mercado nacional y, especialmente, en el País Vasco.