La fusión de ambas empresas ha contado con la aprobación de la Dirección General de Seguros y del regulador holandés De Nederlandsche Bank. La compañía seguirá operando con sus nombres comerciales actuales de Atradius y Crédito y Caución.
De esta forma, la sociedad matriz, Atradius N.V., líder mundial en seguros de crédito, caución y servicios de recobro, con presencia en 50 países, completa la integración de sus dos filiales europeas de seguros de crédito con el objetivo de mejorar su eficiencia y competitividad, sin impacto en su modelo de negocio y marcas establecidas.
Atradius N.V. se mantendrá como el holding neerlandés a nivel internacional para seguro de crédito, caución, reaseguro, recobro de deudas y servicios de información en todo el mundo. No se prevén cambios en productos o servicios ni en la nueva sociedad ni en otras filiales de Atradius N.V.
Isidoro Unda, CEO de Atradius N.V., ha comentado: "La nueva estructura organizativa permitirá a Atradius reducir las complejidades de tener dos aseguradoras europeas, diferentes entornos regulatorios y un doble marco de gobernanza, sin afectar nuestro exitoso modelo de negocio o a las marcas establecidas. Esto mejorará aún más la eficacia de nuestra propuesta de valor de ofrecer un servicio al cliente sin igual en los mercados globales de seguro de crédito y caución".