De las casi doscientas startups inscritas en los primeros días de competición, la mayor parte son de procedencia española, seguidas por las venezolanas, colombianas, peruanas, brasileñas, argentinas, estadounidenses y ecuatorianas. Además de estas, es de destacar la gran variedad de países hasta ahora presentes por medio de sus emprendedores. Son los casos de Alemania, Andorra, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Grecia, Guatemala, Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Serbia, Sri Lanka y Uruguay.
La TOF_ Global Race está dirigida a proyectos que estén dando sus primeros pasos: que no tengan ingresos y con menos de 1000 usuarios, y la forma de inscribirse es muy sencilla: hay que dar de alta a esta propuesta en www.openfuture.org/es/info/globalrace y recabar el mayor apoyo posible en forma de votos antes del 15 de enero. Aquellas propuestas que más votos consigan serán las que formen parte de la selección final, entre las que expertos internacionales de la Red Open Future_ elegirán la ganadora antes del 31 de enero.
El proyecto o startup ganador será invitado con viaje, alojamiento y entradas al 4YFN, uno de los principales foros de emprendimiento del mundo, que se celebra en Barcelona entre el 27 de febrero y 1 de marzo de 2017, donde será reconocido públicamente como ganador del TOF_ Global Race.
Video con la convocatoria de la I TOF_ Global Race pulsando AQUÍ.