Por modelos, Opel ha situado al Corsa como el segundo modelo más vendido de su segmento, matriculando 26.904 unidades, lo que representa un incremento de casi el 30% respecto al año anterior. Al mismo tiempo, el Meriva, con 3.923 unidades (cuota: 16,87%), el Mokka con 16.972 (cuota: 15,02%) matriculaciones y el Zafira, con 8.843 (cuota: 10,53%) han ocupado las segundas posiciones en sus respectivos segmento.
Enrico De Lorenzi, director general Comercial de Opel en España ha declarado: “Opel cierra un año fantástico situada en la segunda posición del mercado de turismos en España. Hemos liderado el ranking hasta casi el último día de diciembre, lo que demuestra que contamos, con la confianza de los clientes, la mejor señal de que la estrategia de la compañía de invertir en nuevos productos, tecnología y conectividad, está dando sus frutos. En los últimos meses hemos tenido mucha presión de la competencia pero hemos preferido no ser agresivos y permanecer fieles a nuestra política comercial y coherentes con nuestros clientes. Nuestro objetivo es continuar la progresión natural que consolidamos cada año y que se refleja en que hemos sido la segunda marca generalista que más ha crecido con un crecimiento por encima del 16% frente el año anterior. Así, 2016 ha sido un año brillante comercialmente para Opel en España”.
Con los últimos lanzamientos de la marca, los nuevos Mokka X y Zafira, así como la versión Sports Tourer del nuevo Astra, Opel cuenta con una de las gamas más novedosas del mercado. También durante 2017 Opel va a continuar con su ofensiva de nuevos modelos, nuevas motorizaciones y cajas de cambio más eficientes y tecnológicamente muy avanzados, que harán la gama aún más atractiva si cabe. Al final de la primavera llegaran el nuevo CUV del segmento B, el Crossland X y el completamente nuevo Insignia Grand Sport. Después del verano se completará la nueva gama Insignia con las versiones Sports Tourer y el Country Tourer y hacia finales de año, llegará al mercado el CUV compacto Grandland X. Opel está llevando a cabo la mayor ofensiva de productos de su historia con el lanzamiento de 29 nuevos modelos entre 2016 y 2020. Durante este periodo, el posicionamiento y la gama de modelos de Opel serán completamente renovados por lo que confía en seguir reforzando sus buenos resultados en ventas y atrayendo nuevos clientes para la marca.