Lifestyle

Envuélvete en las 7 pasiones de Granada con permiso de la Alhambra

Martes 03 de enero de 2017
La opción para el descanso la propone Grupo Dauro Hoteles, cadena hotelera de referencia en la ciudad gracias a sus céntricos establecimientos.

Granada es bella, se mire por donde se mire; goza de uno de los mayores patrimonios culturales de este país y monumentos de interés que salpican cada uno de sus rincones. No importa la fecha elegida para visitarla, siempre hay actividades de las que disfrutar y eventos de gran reconocimiento como los de índole musical. Además, al margen de La Alhambra, cuenta con un gran número de escenarios en los que inmortalizar el viaje, y abogando por una experiencia de viaje más que satisfactoria. La cadena Grupo Dauro Hoteles pone a disposición del viajero sus cómodos, singulares y céntricos alojamientos para que descubra la ciudad de Lorca, ‘abierta todo el año’.

Granada es una ciudad despierta y uno de los destinos turísticos elegidos por muchos viajeros que llegan atraídos por la belleza de La Alhambra. Pero más allá de ella, la ciudad nazarí alberga innumerables propuestas que hacen que se visite una y mil veces si fuese necesario. En medio de todo el arsenal de monumentos, siete alternativas para conocerla de forma diferente:
  • Un paseo por las Cuevas del Sacromonte. Pura leyenda, así se define este pintoresco escenario, frente a La Alhambra. El Museo Cuevas del Sacromonte está situado en el Barranco de los Negros. Dispone de un Museo Etnográfico y medioambiental que enseña la cultura, la naturaleza y la historia de este singular entorno. Recrea en 10 cuevas las condiciones de vida y los oficios tradicionales de sus habitantes (cestería, fragua, cerámica, telar) y expone una extensa información sobre el periodo troglodita.
  • Otra de las visitas que no deben faltar es al Mirador de la Silla del Moro que constituye uno de los vestigios medievales vinculados con la ‘fortaleza roja’ y el Generalife. Su historia es la de un bastión defensivo que ejercía una posición de dominio sobre el río Darro y la Vega.
  • Barrio del Albaicín: Declarado Patrimonio de la Humanidad, es una visita obligada para cualquiera que se encuentre descubriendo los encantos de Granada. Hay mucho que ver en él, pues esconde verdaderos tesoros que harán que el viajero desee perderse durante horas en sus serpenteantes y empinadas calles. La Iglesia de Santa Ana, el Convento de Santa Catalina de Siena o Zafra y las Santas Cuevas son algunos de los reclamos.
  • Castril: Probablemente es una de las localidades más desconocidas de la provincia. Es frontera con la sierra de Jaén y está acompañada de montañas, valles y una profunda historia que se remonta a las primeras edades del hombre. Una mañana o una tarde son suficientes para un paseo en plena naturaleza.
  • Montefrío: Catalogado como uno de los pueblos más bonitos del mundo, lo impresionante de este municipio de poco más de 7.000 habitantes es el imponente conjunto monumental que forman la fortaleza árabe y la iglesia de la Villa en la cima del peñón. Tan sólo 50 kilómetros lo separan de la urbe.
  • Barranquismo en Río Verde: Además de la consolidada oferta en deportes de nieve, Granada también reúne deportes de aventura conjugados con naturaleza como los que se desarrollan en Río Verde. Un recorrido por el Parque Natural de la Almijara, por los saltos a las pozas verdes de aguas cristalinas o los apasionantes descensos por el Cañón son algunas de las experiencias más demandadas por los viajeros.
  • Dólmenes de Gorafe: La visita puede culminar en una de las mayores concentraciones de dólmenes (240) que suponen junto a otras que se encuentran en el valle uno de los conjuntos históricos funerarios más importantes de España y Europa.
  • Grupo Dauro Hoteles, escenario en el que alojarse

    Sin duda, después de un intenso día en contacto con la naturaleza, el arte y la tradición que envuelven esta ciudad, hay una recompensa para todos aquellos que deseen concluir su jornada con un paseo por la ciudad iluminada. Grupo Dauro Hoteles, referente hotelero con más de 30 años de experiencia, ofrece una inmejorable ubicación de sus tres establecimientos -Suites Gran Vía 44, Hotel Comfort Dauro 2 y Hotel Dauro- con 1.300.000 huéspedes alojados hasta la fecha y 105 habitaciones, estandarte de las buenas comunicaciones comerciales y empresariales.

    El cliente que se hospede en Suites Gran Vía 44 comprobará que sus instalaciones han sido estructuradas para disfrutarse en familia, pareja o amigos. Son suites de lujo de hasta 65 m2 con capacidad para albergar a un máximo de seis huéspedes e incluyen servicio de desayuno en la propia habitación y, por supuesto, dadas las dimensiones de la estancia, el equipamiento deportivo puede acomodarse a la perfección durante estos días.

    La segunda de las joyas de esta Casa es el Hotel Comfort Dauro 2 que se encuentra emplazado en la céntrica calle Navas. Sus 48 habitaciones decoradas de forma original en las que el diseño refleja la tradición nazarí de la ciudad son prácticas y funcionales y harán del descanso el mejor aliado para el viajero. Los deportistas que antes de emprender la subida al Veleta o al Mulhacén requieran de un buen desayuno proteico pueden sentarse a la mesa del espacio gastronómico de La Chopera, también ubicado en la misma calle, que se presta a que huéspedes y viandantes degusten la buena gastronomía de la ciudad. Es apto para cualquier momento del día en el que la cocina de vanguardia se mezcla con la tradición.

    Y a solo cinco minutos a pie y en plena Acera del Darro, Grupo Dauro cuenta con el tercero de sus establecimientos, Hotel Dauro. Un espacio de 36 habitaciones, dispuestas en una ubicación idónea teniendo a menos de cuatro minutos el Palacio de Congresos, Puerta Real y los atractivos del Paseo de la Bomba donde los bares, cervecerías y tapas tienen cabida.

    Se trata de viajar para sentir Granada a través de los cinco sentidos pero también para aunar diversión y cultura con familia, amigos o pareja desde 88 euros por habitación.


    Noticias relacionadas