La herramienta es una calculadora online que, a través de un sencillo test, diagnostica la calificación energética aproximada de los hogares. En primer lugar, la aplicación realiza una valoración inicial a través de la información obtenida con unas preguntas básicas que evalúan la localización de la vivienda, su antigüedad y el sistema de calefacción entre otros. En segundo lugar, hay que introducir información más concreta como la orientación de la vivienda, el importe de las facturas energéticas o el tipo de ventanas entre otras cuestiones.
Una vez insertada la información requerida, la herramienta emite el resultado final que comprende un análisis concreto y exhaustivo sobre la eficiencia energética de la vivienda que incluye:
La herramienta está disponible de manera gratuita en la web leroymerlin.es/testeficienciaenergetica y para dispositivos móviles y tablets en la app. La app utiliza el GPS y la brújula del smartphone cuando es necesario, y permite compartir el resultado del test por las RRSS o por correo electrónico.
Leroy Merlin mantiene un firme compromiso con la preservación del medio ambiente bajo un enfoque de mejora continua. Siguiendo su estrategia ambiental, que fomenta la concienciación frente al cambio climático y promueve el consumo responsable, la compañía ofrece la gama Eco-Opciones que cuenta con más de 9.000 referencias validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo). Además, la compañía en su apuesta por la concienciación medioambiental desde la infancia desarrolla talleres infantiles en colaboración con instituciones en todas las comunidades autónomas en los que han participado 10.0000 niños gracias a la implicación de 700 voluntarios y 65 tiendas en 2016.