Las lentes PhD 2.0 permiten experimentar el equilibrio perfecto entre el rendimiento físico y visual puesto que están diseñadas con la tecnología NXT® y hechas de Trívex, un material más ligero que el policarbonato y que ofrece una claridad óptica superior.
El revestimiento polarizado se encuentra ahora fijado entre dos lentes para ganar protección contra las condiciones exteriores. Además, para mejorar su fotocromía en cualquier clima, la nueva generación de lentes se oscurece más rápido y de manera más profunda en condiciones cálidas y se aclara de igual manera en temperaturas frías.
La parte frontal de las lentes PhD 2.0 es oleófoba y tiene un recubrimiento hidrófobo que ayuda a repeler el agua, las huellas dactilares y la suciedad. Asimismo, incorpora un revestimiento antiniebla para mejorar la visión que se reactiva limpiando las lentes con agua.
Esta nueva generación de lentes incorpora en la parte trasera un tratamiento antiempañamiento que previene de forma eficiente la condensación del agua y evita ralladuras. Como sucede en el revestimiento antiniebla, esta tecnología se renueva con agua, de modo que cada vez que limpias las lentes, el tratamiento perdura indefinidamente.