Tecnología

7 startups se incorporan a la aceleradora británica especializada en ciberseguridad, gestionada por Wayra UK

Jueves 12 de enero de 2017
La aceleradora, oficialmente abierta el 11 de enero, es parte de un centro de ciber-innovación puntero del gobierno británico que tiene como objetivo velar por la seguridad online de este país.

Siete startups especializadas en ciberseguridad han sido seleccionadas para incorporarse a la nueva aceleradora de la Agencia de Ciberseguridad e Inteligencia de Señales británica (GCHQ), gestionada por Wayra UK, que oficialmente se puso en marcha en el día de ayer, 11 de enero.

Esta aceleradora es fruto de la alianza entre GCHQ, el Departamento de Cultura, Medios y Deportes (DCMS) y Wayra UK, la aceleradora corporativa líder en Reino Unido -integrada en la red global de Telefónica Open Future_. Su objetivo es velar por la seguridad online de este país, ayudando a las startups a dar vida a la próxima generación de sistemas de ciberseguridad.

Las compañías incorporadas a la aceleradora comienzan así un programa de desarrollo de tres meses durante los cuales se beneficiarán de distintos servicios para desarrollar sus productos, entre los que se incluyen mentorización, contacto con una extensa red de inversores, espacio de oficina dentro la aceleradora, y acceso a la experiencia y conocimientos de su personal.

CounterCraft, Cyberowl, Cybersmart, FutureScaper, Spherical Defence, StatusToday y Verimuchme son las primeras startups en incorporarse
Esta nueva aceleradora forma parte del Centro de Innovación de Cheltenham, el primero de los dos centros de innovación punteros que están previstos crearse como parte del primer programa nacional de ciberseguridad del gobierno británico. El segundo centro se abrirá en Londres durante este año.

Las compañías seleccionadas para unirse al programa de aceleración son:

CounterCraft, compañía de contrainteligencia que protege a las grandes organizaciones con una plataforma de engaño de seguridad cibernética, empleando señuelos, datos falsos y falsas identidades.

Cyberowl, un sistema avanzado de alerta temprana para ataques cibernéticos, que incorpora análisis avanzados de seguridad y métodos heurísticos.

Cybersmart, una plataforma que automatiza la implementación, la certificación y el cumplimiento con los estándares de seguridad cibernética.

FutureScaper, una plataforma de inteligencia colectiva que proporciona visualizaciones de datos para dar sentido a cuestiones complejas, inciertas o volátiles.

Spherical Defence, un sistema de detección de intrusos de API Bancaria que utiliza el aprendizaje para detectar intentos de hackeo.

StatusToday proporciona una plataforma de Inteligencia para entender el comportamiento humano en el lugar de trabajo, aumentando la seguridad contra los ataques internos y detectando errores inadvertidos.

Verimuchme, una cartera digital y plataforma de intercambio para asegurar, verificar y reutilizar información personal. A través de la tecnología criptográfica basada en ID, los individuos y las empresas están vinculados a información personal que se puede compartir digitalmente de forma continuada.

TEMAS RELACIONADOS: