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Llega a España Corporama, la primera herramienta con información en tiempo real de 2,5 millones de empresas

Viernes 13 de enero de 2017
Identifica nuevas oportunidades de venta gracias al Big Data.

Las ventas a puerta fría tienen los días contados tras la llegada a España de la primera herramienta del mercado capaz de recopilar toda la información relativa a 2,5 millones de empresas y organismos. Corporama, la solución creada por DoubleTrade, compañía especializada en herramientas de inteligencia comercial, ofrece a los vendedores datos en tiempo real obtenidos con millones de fuentes de información publicadas en webs y medios sociales para generar oportunidades de negocio.
El 20% de las bases de datos tradicionales quedan obsoletas al cabo de un año

Dando un paso más respecto a las bases de datos tradicionales, que en un 20% de los casos quedan obsoletas después de un año, Corporama ayuda en todo el proceso comercial, tanto a la hora de identificar nuevas oportunidades de venta gracias al Big Data como para mejorar el conocimiento sobre los clientes potenciales, competencia y proveedores, y aumentar la eficacia de las acciones comerciales.

Un geolocalizador permite optimizar las rutas de los comerciales

Actividad económica, tamaño y crecimiento, estructura, información legal y financiera, ofertas de empleo y noticias aparecidas en medios de comunicación y redes sociales son algunos de los datos que recoge la aplicación sobre cada compañía, junto a los tan deseados mails de contacto de los clientes potenciales, que se obtienen a partir de datos públicos online para respetar la legislación vigente en materia de protección de datos. Corporama también incluye una herramienta de geolocalización para ayudar a planificar de forma más eficiente las rutas comerciales. Además, dispone de herramientas de análisis de mercados e información analítica en tiempo real.

“Sin información completa y actualizada de clientes potenciales, un comercial puede perder hasta la mitad de su tiempo de trabajo en tareas no relacionadas con la venta. Conscientes de esta problemática, dedicamos el 25% de nuestro presupuesto a identificar nueva información de valor, que ayude al comercial a conocer mejor a sus clientesactuales y futuros. El resultado de este esfuerzo es Corporama”, afirma Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTradeSpain.

La herramienta, que está presente en Francia desde 2010 y cuenta con más de 50.000 usuarios, interactúa de forma integrada con más de 40 CRM (CustomerRelationship Management) para sincronizarse con las rutinas de trabajo de vendedores, teleoperadores y otros agentes de los departamentos comerciales.