A través de sus campañas, Firal ha generado más de 10 millones de recomendaciones en redes sociales, además de comercializar su software Pay with a Tweet en estos países y en más de 150 tiendas online.
Desde sus comienzos en 2011, Aklamio ha crecido hasta convertirse en uno de los principales proveedores europeos de programas de recomendación a grandes empresas y ha desarrollado una gran presencia en España. La compañía, con sede en Berlín, capital de las startups europeas, y que comenzó sus operaciones en España hace un año y medio, está ya activa en 7 países en el continente europeo. Líderes del mercado como Paypal, Vodafone, E.ON, REWE o Telefónica utilizan la tecnología de Aklamio para sus programas de recomendación. Los planes de expansión de Aklamio en España, Estados Unidos y Reino Unido han sido una de las principales motivaciones para la adquisición de Firal.
En 2016 Aklamio ha seguido registrando sólidos ratios de crecimiento en línea con los últimos años. En la actualidad, los usuarios de la plataforma ya suman más de 700.000 y se espera que superen la barrera del millón a lo largo de 2017.
Firal conecta el marketing de recomendación con el potencial de audiencia de las redes sociales. Los usuarios reciben descuentos, cupones y otros incentivos como recompensa por sus recomendaciones en redes sociales. Con sus innovadoras soluciones de marketing para empresas, el equipo de Aaron Keilhau (cofundador y CEO de Firal) ha logrado que más de 150 tiendas online utilicen su sofisticada tecnología en Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos. A través de sus campañas, ya se han generado más de 10 millones de recomendaciones en redes sociales.
Con la adquisición de Firal, Aklamio quiere ofrecer su servicio también a pequeñas y medianas empresas. “Estamos muy contentos de haber completado un año de muchos logros con la adquisición de Firal y su conocido software Pay with a Tweet. Firal encaja perfectamente en nuestra estrategia de crecimiento, tanto de actividades como de geografías”, afirma Dr. Robert Wetzker, CEO de Aklamio.
Ambas compañías han evaluado desde hace tiempo las mejores posibles vías de colaboración, como menciona Aaron Keilhau: “El acuerdo alcanzado es el mejor escenario posible. El mercado del marketing online está experimentando una auténtica revolución y el marketing de recomendación es una de las mayores tendencias en las que se está centrando el mercado. El reto para las compañías europeas es conseguir tener éxito frente a los grandes competidores en Estados Unidos. Con la posición que ya tiene en el mercado más el valor añadido por Firal, Aklamio está en la mejor posición para competir como líder global”.
Aklamio opera en el mercado español desde 2015 bajo la dirección de Iván Cabezuela, ex de Amazon y con experiencia en la banca de inversión. “Estamos muy contentos de poder incorporar Firal entre nuestros servicios a los clientes españoles. España tiene uno de los ratios de actividad en redes sociales más altos de Europa, una gran penetración de móvil y un mercado muy amplio de pymes que necesitan canales de marketing rentables para captar nuevos clientes online, por lo que Firal tiene un gran encaje estratégico con Aklamio“, señala Cabezuela.