De esta forma, Persax colabora con el proyecto, pionero en España, de la Asociación de Ayuda a la integración social con Animales Magic-Eagle, que ofrece terapias asistidas con aves rapaces en centros de educación especial con el objetivo de incrementar la independencia de personas con capacidad reducida o diferente, a través del contacto con las aves. Y también actividades en centros escolares para que los más pequeños aprendan a respetar y amar estas aves.
En las terapias asistidas con aves rapaces los animales son una herramienta que potencia el aprendizaje y la motivación, son realmente beneficiosas para potenciar conductas e incrementar la capacidad de prestar atención, la adquisición de nuevos aprendizajes y responsabilidades como los cuidados y adiestramiento de los animales, o las relaciones afectivas y respeto hacia los animales.
Pero estas terapias también persiguen objetivos como fomentar el conocimiento de las aves rapaces y su hábitat a través del contacto directo con ellas, ofrecer un espacio lúdico y educativo que fomente el amor a la naturaleza y el respeto al medio ambiente, acercar la naturaleza y su fauna a los centros escolares, y promover el respeto hacia las rapaces, desde el conocimiento de éstas y sus costumbres.
Persax ha apadrinado a una de las aves rapaces de Magic-Eagle, Fátima, una lechuza común de 4 años procedente de un centro de cría en cautividad, criada y adiestrada para las terapias que se imparten en los centros de educación especial. Persax ha sido la primera empresa en apadrinar, pero son muchas las aves que están esperando unos padrinos o madrinas para poder seguir ayudando.
Esta es una de las acciones que Persax lleva a cabo dentro de su plan de RSC, en el que además de sus acciones y productos por la protección y conservación del planeta, también se encuentran colaboraciones solidarias como la que llevan a cabo con la empresa A puntadas, dedicada a la reinserción de mujeres en riesgo de exclusión social.