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BaRRa de Pintxos alcanzará los 20 restaurantes en 2017

Con 9 locales repartidos por las principales calles y Centros Comerciales

Martes 17 de enero de 2017
En 2016 abrió 4 nuevos locales y creció un 85% en ventas. Prevé duplicar su plantilla hasta los 200 empleados.

La cadena de restaurantes y cervecerías Barra de Pintxos ha anunciado su plan estratégico de expansión para 2017. En base a esta proyección, la compañía prevé cerrar el ejercicio con cerca de 20 establecimientos, el doble de la cifra actual, con especial interés en Madrid y Barcelona.

Asimismo, la compañía, estima alcanzar en 2017 un incremento de facturación del 20% en cada local, y un crecimiento total de la compañía del 100%.

Por último, y respecto a sus previsiones de contratación, Barra de Pintxos prevé cerrar el ejercicio con una plantilla cercana a los 200 empleados, el doble de la actual.

Más novedades para 2017:

La primera novedad que Barra de Pintxos anunciará este año es la incorporación de un nuevo chef y asesor gastronómico para la cadena. Este nuevo profesional será el encargado de innovar y adaptar permanentemente las recetas de Barra de Pintxos a las nuevas demandas del consumidor.

Barra de Pintxos reforzará asimismo el impulso dado durante 2016 a su central reforzando sus servicios centrales de apoyo a los franquiciados, con el foco puesto en lograr una operativa central capaz de rentabilizar al máximo cada uno de los locales de la compañía, simplificando permanentemente la gestión de los mismos.

La compañía, que durante 2016 amplió y profesionalizó su departamento de desarrollo, ha anunciado también que su foco de expansión estará centrado principalmente en Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía. Esta expansión está dirigida tanto a emprendedores que deseen iniciar un negocio por cuenta propia, de la mano de un grupo de hostelería con amplia experiencia, así como a inversores que busquen crecer de forma escalonada, tanto a nivel nacional como internacional.

El modelo de negocio:

Barra de Pintxos es una cadena de restaurantes y cervecerías creado en 2010, que combina una amplia oferta de pintxos y tapas, siempre recién elaboradas con ingredientes de primera calidad y en tamaño XL.

La compañía ofrece su propuesta gastronómica de forma ininterrumpida todos los días del año, tanto en sus modernos locales como con su servicio takeaway.

El modelo de negocio cuenta con dos líneas principales, barra y sala. Esta combinación permite rentabilizar todas las franjas horarias y todos los espacios de restaurante.

La inversión necesaria para poner en marcha un restaurante Barra de Pintxos ronda los 200.000 euros-más canon de entrada- para locales de unos 120 m2, ubicados en poblaciones con más de 25.000 habitantes.


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