Presentado por primera vez en el Salón de Paris el pasado mes de Septiembre, el Nuevo Hyundai i30 ha sido diseñado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, producido en Nošovice, República Checa, y probado en Nürburgring. Su objetivo es continuar el éxito de las dos generaciones anteriores de i30 que han vendido más de 800.000 coches en Europa desde 2007. El diseño exterior es completamente nuevo, con lo que las cotas de la carrocería varían, siendo más largo, más ancho y más bajo. Esto repercute en un interior más amplio y un maletero mayor. La parte frontal del nuevo i30 está dominada por la rejilla hexagonal delantera, que enlaza con los faros LED para crear una identificación exclusiva aportando al coche un estilo único. El conjunto de líneas horizontales delanteras y traseras proporcionan una referencia visual de la anchura de vía del coche. El lateral de cintura elevada otorga una presencia compacta y potente. Al desplazar el montante delantero hacia atrás, queda separado del largo capó y acentúa su perfil elegante. El aspecto es más actual y sobre todo agresivo con una carrocería más angulosa.
Se introducen nuevas tecnologías de confort, seguridad e iluminación. Los motores de gasolina se refuerzan con la tecnología Kappa TGDI tanto en tres cilindros, 1.0 TGDI de 120 CV, como en cuatro, 1,4TGDI de 140CV. Estos dos motores realzan las prestaciones del modelo ofreciendo valores superiores en par y potencia respecto a los motores atmosféricos 1,4MPI y 1,6GDI anteriores. En referencia a las motorizaciones diésel, estas se centran en el motor U-II 1,6 CRDI mejorando sus emisiones y entrega de potencia en tres niveles, 95,110 y 136cv. Se equiparán con tecnología BlueDrive (Stop and Go) en todos los motores y las transmisiones serán de 6 velocidades en manual y de 7 en los cambios automáticos de doble embrague.
El nuevo i30 es el modelo mejor equipado en el segmento cuando se refiere a seguridad. El principal motivo de esta afirmación es que es el único modelo del mercado que ofrece desde la variante más básica un conjunto de elementos de seguridad que en Hyundai denominamos HASP, Hyundai Active Safe Pack.
HASP se compone de:
Estrategia de acabados:
Se plantean tres acabados genéricos: KLASS, TECNO y STYLE
Dos combustibles, cinco motores y dos transmisiones.
Gasolina:
1,0 TGDI de 120cv turbo y cambio de 6 velocidades manual
1,4 TGDI de 140cv turbo concambio manual de 6 velocidades y cambio automático de doble embrague de 7.
Diésel:
1,6 CRDI de 95cv y cambio de 6 velocidades manual (disponible a partir de Abril 2017) 1.6 CRDI de 110cv y 136cv tanto 6 velocidades manual como cambio automático de doble embrague de 7.
La gama i30 comienza con la variante KLASS 1.0 TGDI de 120cv con un precio de lanzamiento de 14.900 euros, en línea con el segmento C. Este precio incluye el descuento promocional de 3.400 euros (motores de gasolina), 1.500 euros de financiación y 700 euros de fidelización.