Barcelona se corona como el destino más buscado por los turistas extranjeros en 2016, seguido de Madrid y Palma de Mallorca. El mayor incremento en las búsquedas de vuelos a España en 2016, en comparación con 2015, se ha registrado en El Salvador, Guatemala y Colombia.
Los 15 destinos más deseados
Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca coronan en 2016 los primeros puestos del ranking de los destinos españoles más populares entre los extranjeros; seguidos de Málaga, Ibiza y Santa Cruz de Tenerife. Los destinos de sol y playa continúan siendo los triunfadores en nuestro país, frente a las ciudades del norte como Bilbao y Santiago de Compostela.
Además, en comparación con 2015, Mahón ha sido el destino que mayor subida ha experimentado con un 98%, seguido de Girona (45%) y Palma de Mallorca (32%).
Los países donde crece el interés por viajar a España
Los países latinoamericanos muestran el mayor interés en aumento por viajar a España en 2016. El Salvador (77%), Guatemala (50%) y Colombia (37%) son los lugares de origen que más vuelos buscan con rumbo a España; seguidos de por países europeos como Eslovaquia e Islandia, con una subida de un 31% y 24% respectivamente.
John-Lee Saez, Director Regional de KAYAK para España, Francia y Austria, afirma: “Tras la reciente publicación de los datos relativos al número de visitantes extranjeros que recibió España en 2016, KAYAK.es ha querido ir más alla y ha analizado las busquedas con el objetivo de revelar cuáles han sido las ciudades más solicitadas y los países donde está creciendo el interés por nuestro país”.