Con la plataforma de Ericsson, China Mobile podrá integrar recursos de socios en itinerancia y ofrecer a las empresas clientes una conectividad fiable basada en acuerdos de nivel de servicio. Entre otras ventajas se incluyen un enfoque común y unificado a portales de clientes y la selección de las redes de acceso.
Yuejia Sha, vicepresidente ejecutivo de China Mobile, afirma: “Esperamos llegar a 200 millones de dispositivos del Internet de las Cosas en 2017. Nos ajustamos a la estrategia de colaboración abierta con nuestros socios para unos resultados que generen un beneficio mutuo. Reforzamos la colaboración con las primeras empresas mundiales en plataformas, aplicaciones y hardware inteligente avanzados para liderar el rápido desarrollo de nuestra industria, ofreciendo unas aplicaciones y servicios superiores a nuestros clientes”.
Chris Houghton, director de Ericsson para el noreste asiático, añade: “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por China Mobile como socio estratégico para el Internet de las Cosas. Este tipo de aplicaciones ayudarán también a promover el desarrollo y el despliegue de la tecnología 5G. Esperamos dar soporte a China Mobile y seguir fortaleciendo esta industria, al tiempo que aceleramos los despliegues a gran escala del Internet de las Cosas por todo el mundo”.
Colaboración en 5G
China Mobile ha acelerado la inversión tanto en el despliegue del 4G LTE como en la exploración del 5G. Cloud RAN es un facilitador clave en la evolución de la red de 4G a 5G.
Según el memorando firmado con Ericsson, la colaboración en Cloud RAN se extenderá por dos años e incluye:
Virtualización de las Funciones de Red (NFV), construcción de la arquitectura Cloud
RAN para casos de uso de 5G futuros y estandarización de las interfaces y capacidad relacionadas.
Chris Houghton, director de Ericsson para el norte de Asia, comenta: “Me complace que Ericsson, como socio estratégico, se una a China Mobile en distintos campos de la colaboración en 5G. Creemos que se alcanzarán más logros técnicos gracias a una estrecha cooperación. Ericsson quiere colaborar con China Mobile para liderar la evolución del 5G y hacer que Sociedad Conectada alcance su pleno potencial”.
Ericsson lidera el camino hacia 5G con desarrollos tecnológicos como el desarrollo del primer banco de pruebas de 5G y la primera radio NR 5G. Gracias a la investigación y el desarrollo en esta tecnología, la compañía ha suscrito más de 27 memorandos de entendimiento con operadores y ha cerrado acuerdos con 12 actores de la industria y más de 20 institutos de investigación y universidades.
En España, como parte de la iniciativa 5G for Europe, la compañía ha firmado un acuerdo con Telefónica, según el cual Ericsson es socio industrial de 5TONIC, primer laboratorio español de investigación en 5G, fundado por Telefónica e IMDEA Networks.