Smalle Technologies es un spin-off de la Universitat de Barcelona nacida en el mes de julio del año 2012 de la mano de varios profesores e investigadores y un emprendedor. Con el objetivo de desarrollar y comercializar una patente de generación de energía, la compañía crea el eForcis, un innovador sistema de generación de energía eléctrica a partir de las olas del mar diseñado para suministrar energia a las boyas fondeadas de los océanos.
A diferencia de los sistemas tradicionales de generación de energía para boyas -que utilizan paneles solares y baterías-, el eForcis presenta importantes ventajas, porque funciona de forma más continúa y no contamina y, además, puede sustituir o complementar a los métodos convencionales. Igualmente, Smalle Technologies está desarrollando el BeForcis, un generador de energía eléctrica con boya incorporada para piscifactorías.
Esta es la tercera ampliación de capital que realiza Smalle Technologies. Desde 2012, la startup ha conseguido 660.000 euros de inversión privada -con las otras dos rondas de inversión en 2013 y 2015-, y unos 400.000 euros de financiación publica, procedentes del Centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI), la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y la Comisión Europea, entre otros organismos.
Con la inversión conseguida, la startup pretende comercializar el eForcis para boyas meteorológicas y oceanográficas de todo el mundo.