En concreto, en esta certificación se tienen en cuenta criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensitiva y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, puede desplazarse por el edificio con comodidad, seguridad y usabilidad.
Los trabajos en Castellana 81, orientados por el equipo técnico multidisciplinar de la Fundación, están dirigidos a mejorar las instalaciones con respecto a los accesos, la movilidad interior, la señalización, los ascensores y otros aspectos que afectarán a sus usuarios y visitantes.
Las obras realizadas en Castellana 81 están marcadas por su condición de edificio singular, por lo que todas las actuaciones, incluidas las orientadas a la accesibilidad, han sido concebidas con el máximo respeto hacia el patrimonio y la singularidad arquitectónica del edificio.
FUNDACIÓN SHANGRI-LA es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión y fomento de la accesibilidad. Para ello, ha creado el sistema DIGA que, certificado por la Certificadora Internacional IMQ y concedido por la propia Fundación, reconoce y acredita de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad en establecimientos y servicios,
DIGA evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose así a millones de usuarios.