En su segunda jornada, FITUR SHOPPING ha celebrado otras dos mesas redondas. Una de ellas dedicada a la relación entre moda y turismo de compras ya que el 65% de las compras realizadas por turistas son prendas de moda. Minerva Alonso, de Gran Canaria Moda Cálida, ha defendido que las plataformas regionales de moda facilitan la participación y acercamiento de los diseñadores a los turistas en términos de promoción y servicio. Por otro lado, se han compartido iniciativas de marcas españolas consolidadas como Ángel Schlesser, representada por Carmen González, con la de diseñadoras emergentes, como Leyre Valiente, que han destacado la necesidad de unión y trabajo conjunto entre diseñadores.
La tercera y última mesa redonda se ha centrado en comunicación y turismo de compras y han participado las bloggers Estefanía Ruilope, Laura Martín y Eli Morales, donde han mostrado ejemplos de las sinergias y similitudes del papel de las prescriptoras en las compras y estilo de vida con el turismo, así como su proyección online mediante las redes sociales.
Por otro lado, los expositores de FITUR SHOPPING, como centros comerciales, marcas y destinos, han mostrado su oferta y servicios especializados en turismo de compras a los numerosos visitantes que se han acercado a la tercera edición de la sección.