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Cómo optimizar los Sistemas de Calidad en las pymes

Lunes 23 de enero de 2017
Las pymes son cada vez más conscientes de la necesidad de implantar un Sistema de Calidad que les permita impulsar la mejora continua de sus procesos. La Certificación ISO 9001 es un ejemplo de las métricas que se pueden establecer para mejorar. Ahora bien, implantar y mantener estos Sistemas no es una tarea sencilla, por lo que el apoyo de un ERP para obtener la información necesaria para agilizar el Sistema, suele ser un buen aliado.

La mejora continua de los procesos es una preocupación que, hoy por hoy, ha alcanzado también al Universo de la Pequeña y Mediana Empresa. Pero para abordar esa mejora continua es necesario, además de tiempo y recursos, tener en cuenta otra serie de requisitos como el registro y la custodia de la información que pasa por la organización y que tiene que ver con la atención al cliente, o el análisis detallado y regular de los índices y pautas establecidos, entre otras muchas cuestiones.

Esta labor, sin duda, puede llegar a ser muy complicada, especialmente en unas organizaciones en las que los presupuestos son siempre ajustados y la multifunción de los empleados es la norma casi generalizada. Por esta razón, el apoyo de los sistemas de información y, concretamente de los ERP, puede agilizar en gran medida todo el proceso. Para explicar de qué manera los aplicativos de gestión empresarial pueden impulsar y garantizar el éxito de los procesos de calidad, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que se explicará cómo pueden mejorar las pymes la obtención de la información necesaria para gestionar con eficiencia el Sistema de Calidad ISO 9001.

Además, entre los temas a tratar durante la sesión formativa se abordarán cuestiones básicas en este sentido como el abordaje del control de los registros y los documentos adjuntos, los procesos relacionados con el ciclo comercial, la producción y prestación del servicio, concretamente el control de la producción, la validación y la trazabilidad y cómo controlar las compras y los procesos de verificación del producto. Para ello, se explicará cómo optimizar el Control y Pedidos y la Evaluación de proveedores.

El análisis de los datos de gestión y administración y los grupos de usuarios y protección de los mismos a través del cumplimiento de las normas internas corporativas y también de la LOPD, completan el programa del curso:

Seminario on-line: 25 de enero y 26 enero

Seminario presencial: 27 de enero en Madrid

Objetivo: Relacionar algunos de los puntos de la Normativa ISO 9001: 2008 con las aplicaciones de Datisa para conseguir una mejor Gestión de Calidad en la empresa.

Temario: El Seminario se desarrollará analizando, a través de casos prácticos, las posibilidades de las funciones de la aplicación Gestión comercial, Producción, Inmovilizado, … que pueden contribuir positivamente a los trámites y controles de algunos puntos de la normativa ISO 9001. Se estudiarán diversos ejemplos de la aplicación directa de Datisa – ISO 9001.

Destinatarios: Responsables de la gestión y administración de la empresa, del sistema de calidad, de la protección de datos y de la administración del sistema informático.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “ISO 9001 y Datisa”


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