Benicàssim, la conocida como ‘la ciudad de los festivales’ por sus casi 20 citas anuales, ha estado presente una vez más en Fitur y no ha querido dejar de lado su calendario musical del año. Entre todos los festivales destaca uno, el ‘Sansan Festival’, el primero al aire libre del año, que congregará a miles de amantes del indie desde el 13 hasta el 16 de abril.
La Alcaldesa del municipio, Susana Marqués Escoín y el Director del Festival, Santiago Álvarez, han dado a conocer esta y muchas otras propuestas de la localidad. En palabras del propio Álvarez: “Benicàssim es una ciudad de festivales y queremos seguir creciendo en este sentido. Es un honor para nosotros contar para 2017 con otro festival que, sin duda, se convertirá en referencia. ¡Bienvenido Sansan!”.
A la presentación no quiso faltar Sansito, la mascota oficial del festival. Durante estos cuatro días, Benicàssim recibirá a más de 45.000 personas -los llamados ‘sanseritos’-, como en las tres ediciones anteriores, que disfrutarán de la mejor forma de sus vacaciones de Semana Santa.
En años anteriores artistas de la talla de Fangoria, Izal, Corizonas o Loquillo han dado a conocer su disco por primera vez en el escenario del ‘Sansan Festival’, que tiene lugar en el Recinto de Festivales del municipio en horario de 18.00 a 06.30 horas. La edición 2017 ya tiene confirmados los espectáculos en directo de La Raíz, Neuma, Manel, Ojete Calor, Corizonas, Despistaos, The New Raemon & Mc Enroe, Amatria, Ángel Stanich, Viva Suecia, Nunatak, Fanáticos, Ñeku o Bitches Deejays.
Se contará además, con un mercadillo de variedades, una zona gastronómica, atracciones, fuegos artificiales, hinchables… Las entradas ya se pueden comprar y se han diseñado descuentos del 40% para los empadronados en Benicàssim y aún mayores para los niños.
La ciudad cuenta con otras citas musicales de gran renombre internacional, que atraen al año a casi 500.000 personas, como el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) o el Formigues Festival. Igualmente, tienen gran relevancia nacional los eventos Rototom Sunsplash, el Benicàssim Blues Festival, el Teatro con buen humor y biblioteca del mar, el Ciclo de música sacra, el de magia ‘Imagina Benicàssim’, el de Música Reggae Rototom sunsplash, el Nacional de Bailes de Salón, el de Habaneras, el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, el Lírico Ópera Benicàssim, el Música I tardor, el Altres músiques, el Reclam, el Benicàssim Electronic Festival o el Slime Fest.
Pero Benicàssim es mucho más, ya que cuenta con atractivas playas -Voramar, Almadraba, Torre San Vicent, Els Terrers y Heliópolis- para descansar o hacer deporte, rutas cicloturísticas, de senderismo, una eco-ruta familiar, la Vía Verde del mar, la recreación ‘Torre a la vista’ y otras propuestas, ideales también para disfrutar en familia, como un espacio para hacer skate, minigolf, bolera, karts, el cine-teatro, talleres, juegos, el Parque del Trenet y el Parque Acuático Aquarama.
Y como oferta añadida a los apasionados de la naturaleza y el deporte, el municipio dispone de nueve rutas para pasear por el Desierto de Las Palmas, así como de una Escuela de Vela y una Ruta de las Villas para conocer el ‘Infierno’ y la ‘Corte Celestial’, itinerarios divididos por los Jardines de Comín.
El municipio, en pro de la innovación tecnológica, ha diseñado la aplicación gratuita Turismo de Benicàssim, para conocer en 3D y con realidad aumentada puntos clave como la Torre de San Vicente o la mencionada Ruta de las Villas.