El Vmotion 2.0 lleva dicho diseño un paso más allá y forma una figura tridimensional inteligente para crear el volumen y la arquitectura del vehículo. En este concepto, la parrilla V-motion se convierte en el pilar principal, con un lenguaje de la superficie extremadamente agudo pero a la vez expresivo, acentuado por frescas líneas de carácter que resuenan a lo largo de la carrocería. La iluminación alrededor del emblema frontal de Nissan da pistas del futuro de "Intelligent Mobility" - el programa de la marca para alcanzar el objetivo de cero emisiones y cero accidentes - y brilla para indicar cuando el vehículo está en modo ProPILOT. En este caso, el sistema proporciona tecnología auxiliar de conducción autónoma en calles urbanas e intersecciones. La silueta del vehículo tiene como una de sus principales características un "techo flotante", con una línea fluyendo de manera continua de los pilares A -los cuales cuentan con una inclinación muy pronunciada- hasta el borde de la cajuela. El parabrisas trasero y el pilar C flotante también brindan una impresión de una aerodinámica inteligente y eficiente.
Un excepcional acabado en color carbón con delgados hilos de plata acentúa la línea del techo. Una extendida línea entre ejes muestra la amplia cabina del vehículo, mientras que la superficie de la carrocería está definida por el lenguaje de diseño de Nissan, "Emotional Geometry" (Geometría emocional). La parte posterior del vehículo exuda clase y fortaleza. Las distintivas luces traseras en forma de boomerang enfatizan la amplitud del vehículo. Al igual que la parrilla, el difusor trasero brilla cuando el vehículo opera en modo ProPILOT. La dinámica carrocería de alta tensión está adornada con una cálida pintura plateada con tonos de cobre. Gracias al efecto de capas para la pintura final, la carrocería revela un cambio de matiz sutil al mirarla desde diferentes ángulos. "El cobre es un color que está emergiendo y marcando tendencia en muchas industrias, incluyendo la moda, el diseño de productos y el diseño interior", comentó Shiro Nakamura, vicepresidente senior de Diseño y Jefe de la Oficina Creativa de Nissan. "Queríamos introducir sombras e insinuaciones de cobre al mismo tiempo que lo mezclábamos con otros metales como la plata satinada y el cromo," añadió.
Las puertas delanteras y traseras oscilan exteriormente, creando un amplio espacio sin pilares que invita a ingresar al espacioso habitáculo del Nissan Vmotion 2.0. El tablero continúa con la línea de diseño "Gliding Wing", el cual integra el panel de instrumentos y sistema de infotenimiento para el conductor y para el pasajero. Una pantalla horizontal única y continua incluye la interfaz gráfica de usuario de ProPILOT. Para los pasajeros de la parte trasera, la consola central ofrece una pantalla más pequeña que puede servir como una extensión del monitor principal. Los asientos son cómodos y están tapizados con cuero flexible, con un especial acolchado sin hilos en los insertos que brinda la apariencia de una exquisita bolsa de mano. El volante está diseñado para permitir al conductor y al pasajero ver claramente la pantalla de infoentretenimiento sin ninguna interrupción, realzando una experiencia gráfica de usuario continua.
Gracias a su diseño único, la cabina provee al conductor y al pasajero un confort supremo cuando el vehículo está en modo ProPILOT. El diseño simple de la consola central incluye un panel táctil multifuncional para operar el sistema de infoentretenimiento. Los materiales de la superficie al interior del vehículo comunican lujo y sofisticación, incluyendo madera de zebrano natural en el suelo y en las puertas interiores. En lo referente al sonido, los innovadores altavoces Bose UltraNearfield® incluyen una nueva tecnología para la gestión del sonido, haciéndolo más envolvente para las conductores. Esta tecnología puede controlar la dirección y distancia del sonido para generar un campo sonoro de 360 grados alrededor del conductor, brindando diferentes sonidos de manera clara y simultánea.
El Nissan Vmotion 2.0 presenta la tecnología Nissan Intelligent Driving, uno de los tres elementos centrales de Nissan Intelligent Mobility, que ayuda a proporcionar una experiencia de manejo segura y cómoda. Una de sus tecnologías es el sistema ProPILOT, cuya función final será permitir que el vehículo se conduzca de manera autónoma, no solo en la carretera y en condiciones de tráfico intenso, sino también en calles urbanas e intersecciones.