Empresas

La Comunidad de Madrid reconoce a las empresas que apuestan por la excelencia en la gestión y la confianza de sus clientes

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, entrega los X Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes

Jueves 26 de enero de 2017
Estos premios reconocen a las entidades en las categorías de Grandes grupos empresariales, Grandes empresas, Pymes, Micropymes y Organizaciones Sin Ánimo de Lucro.

La Comunidad de Madrid reconoce a las empresas que han logrado la excelencia en su gestión y en la confianza de sus clientes a través de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes. Con ellos, que este año cumplen su décima edición, el Gobierno regional apoya al sector empresarial de la región destacando a aquellas empresas que orientan su gestión hacia los clientes, contribuyendo a la mejora de su satisfacción para garantizar su continuidad y el éxito, así como para mejorar su competitividad.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha entregado los premios a las empresas ganadoras y ha puesto en valor las medidas que llevan a cabo pensadas para sus clientes ya que, “gracias a ello, los ciudadanos reciben, por un lado, productos y servicios de calidad y, por otro, se estimula la confianza en las empresas premiadas, lo que revierte en ganancias de competitividad y riqueza en nuestra región”.

Hidalgo también ha destacado la apuesta que el Gobierno regional realiza por el sector empresarial y ha reconocido “el trabajo y el esfuerzo de las empresas y empresarios madrileños que invierten y contribuyen a crear actividad económica y empleo en nuestra región”.

Los galardones de la X edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes han sido concedidos a entidades y empresas de diversa índole: Atento, en la categoría de Grandes grupos empresariales; Santalucía S.A. y la Sociedad Cooperativa Madrileña Gredos San Diego, en la categoría de Gran Empresa; el Colegio Santa María de la Hispanidad y el Restaurante La Máquina, en la sección de Pyme; Tecisa 74, S.L., en la categoría de Micropyme; y la Mutua Umivale, en la relativa a Organización sin Ánimo de Lucro.

CRITERIOS DE ELECCIÓN

Para la elección de los premiados se han tenido en cuenta los criterios de liderazgo y coherencia, orientación al cliente y confianza otorgada en las fases de preventa, venta del producto y prestación del servicio, así como prestaciones de garantía y soporte. También se han medido los resultados en los clientes, con medidas como la imagen general, productos y servicios, ventas y servicio de posventa y fidelidad.

Por último, se ha atendido a indicadores de rendimiento con mediciones internas que ofrecen información acerca de premios y reconocimientos externos, resultados de calidad de producto y servicio, así como tratamiento de quejas y reclamaciones y fidelidad del cliente.

El acto de entrega de la X edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes ha estado patrocinada por Banco Santander y ha contado con la colaboración del Grupo Fuertes -con Legado Ibérico y Quesos Palancares-, Cervezas Román, Taurus United Brands y Auara.

SELLOS DE CALIDAD MADRID EXCELENTE

La Comunidad apoya a las empresas, sobre todo a las pymes, en la gestión de sus negocios, tanto con estos premios como con la marca Madrid Excelente, que reconoce la excelencia total en gestión de las empresas que apuestan por la innovación, el liderazgo, la calidad, la responsabilidad social y las personas.

Actualmente, cerca de 350 empresas de la región tienen este sello de excelencia.


Noticias relacionadas