El cristalizador MBD™, diseñado por Veolia, permitirá reducir los costes de vertido, recuperando hasta un 80% del vertido generado, cantidad equivalente a seis camiones menos al día. Asimismo, incrementará la cantidad de agua recuperada hasta los 90.000 metros cúbicos anuales, que será reutilizada para generar vapor en el yacimiento petrolífero Orion.
El nuevo diseño MBD™ minimiza los trabajos de campo al máximo posible, con posibilidad de ser reubicado, instalado y totalmente puesto en marcha en un plazo de 4 semanas gracias a su diseño altamente modular, que permite su rápida instalación. La eficiencia económica de los sistemas ZLD (“sistemas de descarga líquida cero” por sus siglas en inglés Zero Liquid Discharge) está comprobada en la producción de petróleo y gas y la modularidad de este nuevo sistema permite su implantación en plantas no remotas.
“El sistema MBD™ ha sido diseñado para cumplir con las necesidades de nuestros clientes. Con este nuevo diseño modular podemos fabricar e instalar el sistema de cristalización en pocos meses, en menor tiempo de lo que lleva instalar un diseño convencional, lo que permitirá a Osum reducir de forma efectiva los residuos y el número de camiones. Estas ventajas, combinadas con el importante ahorro en el OPEX es una fórmula ganadora para Osum”, ha declarado Klaus Andersen, CEO de Veolia Water Technologies América.
El sistema MBD™ es un sistema de cristalización diseñado para separar la purga en suspensión mezclada para su vertido y destilar el agua para su reutilización como agua de aporte a caldera. Opera como cristalizador de suspensión mezclada y de retiro de productos combinados (MSMPR) y funciona de forma estable con la precipitación de diferentes tipos de cristales.