Uno de los servicios punteros que se ha incluido es el test BRCA 1 y 2. Esta prueba diagnóstica en sangre determina si una persona puede estar sufriendo cáncer de mama y/u ovario examinando si los genes que inhiben los tumores malignos han mutado y no defienden al sistema inmunitario contra su crecimiento y desarrollo. Las personas con mutaciones en los genes corren un mayor riesgo de presentar cáncer. Por ello, con esta prueba lo que se consigue es saber el peligro que se tiene y tomar las medidas oportunas.
Asimismo, otra de las novedades es la cobertura de la medicación vía parenteral durante la quimioterapia. En concreto, aquellos medicamentos paliativos sin efecto antitumoral, administrados de forma simultánea en la misma sesión de tratamiento.
Cigna también ha ampliado la cobertura de pruebas PET-TAC en varios casos: tumor maligno de vías biliares, cáncer de cérvix uterino, cáncer de próstata y epilepsia refractaria al tratamiento médico.
La aseguradora de salud incluye, igualmente, otros servicios médicos como:
Y para todos los asegurados que cuenten con un plan de Salud de reembolso, Cigna incluye, además:
Con todas estas novedades, sujetas a las condiciones reguladoras del seguro de salud contratado, Cigna ofrece las mejores prestaciones en planes de salud y permite a sus asegurados beneficiarse de los últimos tratamientos más innovadores.