Con esta ampliación de capital, la plataforma de ‘alimentación Km 0’ pretende extender su modelo de negocio, característico por su canal de distribución: las familias compran alimentos de proximidad y ecológicos a través de su plataforma web y los recogen en su colegio, en entregas semanales. Hasta el momento, cuentan con un proyecto piloto en el colegio Zola de Las Rozas (Madrid), pero a partir de ahora darán el salto a otros centros educativos y comunidades naturales de consumo como empresas, ayuntamientos, etc.
Para sus fundadores, Alberto Palacios, Alessandro Lambertini y Pablo Stürzer, la elección de la plataforma Bolsa Social para poner en marcha su primera campaña de inversión “ha supuesto un impulso muy importante y un plus de motivación por la exposición y visibilidad que nos han facilitado desde la plataforma, que nos ha permitido conseguir la ampliación de capital con gran éxito y en tiempo récord, sintiéndonos como un solo equipo”.
El rápido cierre de la campaña ejemplifica, además, el creciente interés que despiertan entre los inversores la alimentación sana y de calidad, así como los nuevos proyectos de la llamada economía colaborativa.
Farmidable fomenta, igualmente, otros factores de impacto social como: la concienciación de la producción local y sostenible entre los consumidores, la reducción de la huella de carbono, el desarrollo de la economía local y la preservación de la biodiversidad de cultivos o la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, por la generación de empleo directo e indirecto de colectivos desfavorecidos.