Empresas

European Genetics Institute estudia instalar en Andorra uno de los laboratorios más avanzados en diagnóstico genético

Lunes 30 de enero de 2017
Supondría una inversión de 1MM. euros y una facturación de 5 millones en el primer año. La compañía española está centrada en la investigación, prevención y tratamiento en base a la genética.

La compañía española European Genetics Institute anuncia que estudia instalar en Andorra unas avanzadas instalaciones de análisis genético para dar servicio a países del entorno europeo y, desde ahí, dar el salto a otros continentes.

European Genetics Institute, empresa participada por el family office Global Medical Group, trabaja en el diagnóstico de los factores genéticos que pueden influir en la futura aparición de determinadas enfermedades con el objetivo de iniciar un tratamiento precoz.

El objetivo del grupo es crear en el Principado un laboratorio dotado con la tecnología Array Life Technologies, líder mundial en el campo del diagnóstico genético, desde el que comercializar sus servicios en los 16 países en los que opera a través de European Genetics Institute, manteniendo en nuestro país todo el desarrollo tecnológico de la compañía.

Para ello, el grupo mantiene en la actualidad encuentros con la Confederació Empresarial Andorrana (CEA) dirigidos a avanzar en esta iniciativa, que supondría para el Principado contar con uno de los laboratorios genéticos más avanzados de Europa.

Este proyecto supondría la inversión de un millón de euros y la creación de 100 puestos de trabajo directos e indirectos, con especial interés por los perfiles altamente especializados en el campo de la biología, química, medicina, etc. Asimismo, el grupo prevé alcanzar una facturación de 5 millones de euros en su primer año y superar los 25 millones en el plazo de 5 años.

European Genetics Institute:

Es una compañía 100% española con diez años de experiencia en el mercado y que actualmente opera en 16 mercados internacionales: Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Estonia, Emiratos Árabes y Qatar, entre otros.

Sus laboratorios están ubicados en el Parque Científico de Madrid y forma parte del pool científico más avanzado del país en materia de investigación genética aplicada.

La compañía es pionera en descifrado de códigos genéticos en España, colabora con el CESIC, y trabaja en el diagnóstico de los factores genéticos que pueden influir en la futura aparición de determinadas enfermedades, derivadas de la piel, la obesidad y la salud en general y prevenirlos con una mayor eficacia.

La empresa está participada por el family office Global Medical Group, que invierte principalmente en el campo de la medicina, la investigación y en el desarrollo de proyectos turísticos bio-sostenibles.

Noticias relacionadas