Estrategias de devoluciones que funcionan
Ser selectivos basándonos en la causa de la devoluciónPor ejemplo, Gap tiene una política de devolución de 45 días para cualquier cambio, pero ofrece una política de devolución sin restricciones para todos los productos defectuosos.
Ser selectivos en función del tiempoAunque en España no se suele aplicar, en otros países se establecen rangos, así se devuelve el 100% del importe para devoluciones de menos de 30 días después de la compra, 75% de vuelta por 30-60 días después de la compra, y así sucesivamente.
Ser selectivamente indulgente para tus mejores clientesEn Cinesa te devuelven el dinero de la película si no te ha gustado solo a los clientes de Cinesa Card, posibilidad que no está disponible para el resto de clientes.
En definitiva, la política de devolución debe proporcionar a la organización una mayor fidelización de nuestros clientes y un mayor grado de satisfacción.
La noticia "Cómo crear una política de devoluciones más inteligente" fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos.
Artículo original Crear una correcta política de devoluciones puede aumentar las ventas publicado en comunicae.es