Hasta la fecha se han recibido ya proyectos procedentes de emprendedores y startups de países tan dispares como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Israel, Perú, Reino Unido o Venezuela. Y de estos, la mayor parte tratan sobre cuestiones deportivas, análisis y big data, acceso al deporte, salud, o educación y entrenamiento.
“Siempre tengo admiración por la gente que se arriesga, por la gente que intenta innovar, que intenta inventar. Es algo muy especial y difícil. Seguro que entre estas personas que se esfuerzan para presentar algo de cara a la Academia sacamos algo que será interesante, innovador, y que nos será de gran ayuda”, ha declarado Rafael Nadal en relación a esta primera convocatoria global.
Las propuestas, como recogen las bases de la convocatoria, deben estar centradas en cuestiones deportivas, smart management (con foco en espacios y centros de formación deportiva), contenidos audiovisuales y media, o Wellness & E-Health, si bien se valorarán especialmente las propuestas que supongan mejoras en el rendimiento de los deportistas, en los servicios de formación, o incluso mejoras en las instalaciones y en los servicios deportivos ofrecidos por la Rafa Nadal Academy by Movistar.
Una vez cerrado el plazo de inscripción de esta convocatoria se seleccionarán hasta cinco proyectos, que disfrutarán de una jornada privada, con gastos de viaje y alojamiento pagados, para presentar su iniciativa a Rafa Nadal y que se celebrará, preferentemente, en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor. Además, podrán ser invertidos hasta con 140.000 € y disfrutar de servicios de aceleración en una de las academias Wayra de Telefónica Open Future_ en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela.
Bases completas, AQUÍ.
Video de Rafa Nadal, AQUÍ.