La compañía que dirige Javier Pairet empleará “el 100% de los recursos captados en el crecimiento del negocio, lo que le permitirá consolidar el plan de expansión iniciado en 2016. Esta hoja de ruta está basada en tres grandes proyectos: la construcción de una nueva fábrica de prototipos que permitirá atender la demanda en aumento de clientes; la adquisición de la nueva impresora 3D industrial de Hewlett-Packard prevista para mayo que afianzará a la compañía en la vanguardia tecnológica; y el desarrollo de la nueva delegación en México con la que dar servicio a empresas del sector del automóvil en Latinoamérica”.
Los inversores que acudan a la ampliación de capital de Protorapid podrán formar parte de una empresa consolidada, en expansión y participar en sus beneficios con una rentabilidad esperada del 11% anual, según un estudio realizado por el asesor ESCURA. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el estado actual de los mercados financieros y las inciertas previsiones para 2017.
Los accionistas que quieran sumarse al proyecto de la empresa catalana podrán realizar una inversión desde 2.000 hasta 50.000 euros, de la que obtendrán una rentabilidad mínima garantizada del 3% y un reparto de dividendos anual cada 15 de julio.
Además, podrán cancelar su inversión en cualquier momento a partir de los 12 meses de haber realizado la aportación, recuperando así la inversión y la rentabilidad mínima. Las aportaciones realizadas antes del 10 de febrero tienen un descuento de emisión del -5%, es decir, por cada 100 acciones recibidas, se recibirán cinco acciones adicionales sin coste.