Noelia de Lucas. Directora Comercial de Hays.
OPINIÓN, por Noelia de Lucas. Directora Comercial de Hays
Martes 22 de diciembre de 2015
Sólo hay que preguntar a cualquier CEO exitoso a qué hora se levanta por la mañana para darse cuenta de lo importantes que pueden ser las mañanas para alcanzar la cumbre profesional y sobre todo, las primeras de cada semana: los lunes.
Las personas más exitosas no reciben los lunes con desánimo sino que lo ven como una oportunidad para empezar de nuevo y crear algo fresco y emocionante. Además, varias investigaciones demuestran que estamos más atentos y capaces durante las primeras horas de nuestro día. Los profesionales exitosos se han dado cuenta de esto, y sacan provecho de los lunes por la mañana siguiendo un conjunto de rutinas, que son claves para el éxito en sus carreras:
Levantarse temprano: Si deseas destacar en tu profesión, entonces es probable que no te importe levantarte media hora antes que los demás. Este tiempo se puede utilizar de una forma realmente efectiva para salir adelante.
Ejercitarse: Entrenamientos ligeros por las mañanas ayudan a muchos líderes empresariales. Son demasiados los CEOs cuyos horarios son impredecibles y no saben cuánto tiempo libre tendrán disponible durante la noche. Por ello hay evitar cancelar hacer ejercicio nocturno practicándolo a primera hora. Ya se trate de correr, estiramiento, yoga o incluso la meditación, el ejercicio es una gran manera de preparar tu cuerpo para una semana productiva.
Pasar tiempo con los seres queridos: La hora del desayuno es un momento excelente para pasar tiempo con tu familia. Los profesionales exitosos a menudo comentan que pasar tiempo con sus seres queridos les recuerda por lo que están agradecidos en la vida, ayudándoles a poner todos sus pensamientos y preocupaciones del trabajo en perspectiva.
Visualización y planificación de futuro. Resolver cada tema a medida que cae en tu escritorio es un camino seguro hacia el agotamiento profesional. Clarificar las estrategias adecuadamente mediante la elaboración de una lista de prioridades y un horario flexible de cuándo se les va a hacer frente es importante. El intercambio de planes y programas ayuda a mantener las prioridades de todos alineadas. Una media hora cada lunes por la mañana puede servir como un foro abierto para todas las dudas, preguntas o sugerencias antes de que centrarse demasiado en los proyectos individuales.
Abordar la tarea más difícil primero: La mañana es una oportunidad para muchas personas para trabajar en proyectos sin riesgo de interrupción. Por lo que durante ese tiempo se pueden abordar proyectos o hacer previsiones, algo que de otro modo sería mucho más difícil. Completar la tarea más complicada a primera hora del día aporta confianza duradera y energía, ya que después de enfrentar el tema más temido, el resto no es tan difícil en comparación y nuestra mente suele estar menos fatigada. De esta manera se lograrán optimizar resultados, aumentando la productividad y la satisfacción.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas