Además, 3 de cada 5 usuarios son hombres y más del 40% corresponde a la franja de edad que va de los 25 a los 35 años, seguida por los que tienen entre 35 y 45 años (27%).
En lo que se refiere a sus motivaciones, 4 de cada 10 hombres reconocen abiertamente que buscan una cita, ya sea para encontrar pareja estable o una relación esporádica, mientras que 2 de cada 10 afirman que sólo quieren chatear.
En cuanto a las mujeres, también es la franja de edad de 25 y 35 años la más común pero más de la mitad comentan que usan Internet sólo “para hacer amigos” y únicamente una de cada diez reconoce que “para buscar pareja”.
En cuanto a ciudades, son los residentes en Madrid y en Cataluña quienes más se conectan para buscar pareja, pues más del 70% proceden de estas dos poblaciones, hecho lógico, pues son las dos ciudades con mayor número de habitantes de España.
Ante la llegada de San Valentín, el portal agregame.com ha decidido realizar este estudio entre 10.000 de sus usuarios con el fin de saber más sobre los hábitos de los españoles que utilizan Internet para tratar de encontrar el amor.
Según explica Joan Capdevila, creador de esta web, “Internet se ha convertido en los últimos años en un medio habitual y aceptado por la mayoría de los hombres para hacer nuevas relaciones. Además, con la llegada de San Valentín, es habitual que el número de personas que se conecten buscando el amor se multiplique, así como el tiempo dedicado a chatear”.