En las citas de Spa-Francorchamps y Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— habrá tres unidades del TS050 HYBRID. José María ‘Pechito’ López, nuevo piloto de Toyota GAZOO Racing, para competir junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi.
Los pilotos campeones del mundo en 2014 Sébastien Buemi y Anthony Davidson volverán a sumar fuerzas con Kazuki Nakajima, el único piloto japonés en conseguir una pole position en Le Mans, para competir juntos durante toda la temporada en el otro TS050 HYBRID. Stéphane Sarrazin, que forma parte del equipo Toyota del WEC desde el inicio del proyecto, en 2012, mantiene un papel determinante, y aportará su experiencia al tercer vehículo del equipo como piloto principal. Sus dos nuevos compañeros de equipo se desvelarán próximamente.
Los números de los coches para esta nueva temporada serán anunciados por el Automobile Club de l’Ouest (ACO), así como la confirmación de los vehículos participantes en Le Mans y el WEC, esta tarde. Toyota GAZOO Racing presentará su equipo para 2017, incluido un TS050 HYBRID renovado, el 31 de marzo en Monza, antes de las dos jornadas de pruebas oficiales para todos los participantes del WEC en el circuito italiano.
Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Creo que se trata de un momento fascinante para Toyota en la competición de resistencia. La inscripción de tres vehículos en Spa y Le Mans plantea un nuevo reto para nuestro equipo. Nos estamos esforzando mucho para estar listos, y nos sentimos inspirados para la victoria. Me gustaría dar la bienvenida a José María a nuestro equipo; estoy convencido de que encajará muy bien y de que será un piloto rápido, inteligente y fuerte. Los pilotos que siguen con nosotros han demostrado ya sus capacidades en la competición de resistencia; todos han Ganado carreras y estamos muy contentos de poder volver a colaborar”.
José María ‘Pechito’ López: “Es genial formar parte de TOYOTA GAZOO Racing. Para mí es un sueño hecho realidad, y tengo muchas ganas de que llegue ya a la primera carrera. Tanto Mike como Kamui son grandes compañeros de equipo; estoy seguro de que con ellos aprenderé mucho. Pilotar un coche LMP1 es muy distinto con respecto a los coches WTCC, pero estoy disfrutando de este reto. La potencia y el agarre del TS050 HYBRID son increíbles, y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Tengo muchas ganas de mi primera experiencia en el WEC y, en particular, de Le Mans, que es una carrera especial”.