El parque eólico de Dudgeon, con una potencia de 402MW, prevé estar terminado durante el presente ejercicio 2017. Generará cerca de 1,7TWh de energía limpia al año, que será suficiente para abastecer a unos 410.000 hogares del ReinoUnido. Este complejo offshore compensará 19 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera durante su vida útil estimada en 25 años. Las soluciones de sellado de Roxtec están diseñadas para garantizar todo su ciclo de vida.
Iker Goenaga revela que “Roxtec ha sido elegida para el proyecto de Dudgeon por su liderazgo en el segmento de soluciones de sellado de cable y tuberías para el sector de la energía renovable offshore, en donde está presente en más de 40 parques eólicos marinos en Europa”. El equipo de expertos de Roxtec ha participado activamente en el diseño de los sistemas pasamuros de la plataforma de Dudgeon, aprovechando la experiencia acumulada de más de 15 años en la industria energética de alta mar.
Las soluciones de sellado de Roxtec se utilizan para diferentes aplicaciones en los proyectos eólicos, desde en los armarios de control hasta en los generadores y convertidores. Estos sistemas pasamuros garantizan la protección contra el fuego, el gas, la presión del agua y la corrosión y proporcionan la retención de cable.
"Los sellos Roxtec están diseñados para ser flexibles, con fácil acceso para la inspección y el mantenimiento, y con capacidad disponible para las futuras actualizaciones. Todos estos factores resultaron determinantes para lograr este contrato. Además, el equipo Roxtec proporciona la formación continua como parte de la acuerdo."
El parque eólico de Dudgeon, que requiere una inversión cercana a 1,5 billones de libras (1.740 millones de euros), está impulsado por las empresas noruegas Statoil y Statkraft y el inversor de energías renovables Masdar, de Emiratos Árabes Unidos.