Según Emilio Dumas, director de Toshiba para España y Portugal, “cualquier empresa que busque construir una sólida infraestructura TI corporativa, tiene que equiparse con dispositivos que dispongan de prestaciones avanzadasde identificación y autentificación de máxima seguridad, borrado de datos de forma remota o la detección de su ubicación para reaccionar rápidamente en caso de pérdida o robo, entre otras. En este sentido, nuestras gamas Portégé, Tecra y Satellite Pro incluyen de serie tecnologías que garantizan la máxima seguridad de los datos sin sacrificar la eficiencia y la movilidad”.
BIOS de diseño y fabricación propia
Toshiba es la única compañía del mundo que desarrolla y produce su propia BIOS, lo que implica una garantía de seguridad adicional en todos los portátiles profesionales de la compañía. El firmware,específicamente diseñado para el equipo, eliminael riesgo de interferencias de terceros y detecta y reacciona automáticamente ante cualquier comportamiento inusual del usuario.
Más seguridad a través de la biometría
Las contraseñas débiles son una de las mayores amenazas a la protección de datos personales. Según una encuesta realizada por la empresa de ciberseguridad S2 Grupo, el 77% de los internautas españoles utiliza contraseñas poco seguras y el 56% no cambia nunca sus claves. Para proteger los equipos de accesos no autorizados, Toshiba incorpora diferentes soluciones de autenticación biométrica. Así, el Portégé X20W-D, su nuevo ultraligero convertible, dispone de la doble protección de la solución SecurePad™ para identificación con lector de huellas dactilares y una cámara IR para autenticación facial y dactilar.
Doble encriptación
En caso de un acceso no autorizado, es importante que los datos almacenados en el equipo hayan sido codificados. En este sentido, Toshiba ofrece dos opciones. La primera de ellas, Smart Data Encryption, encripta todos los compartimentos del disco duro y no solo archivos individuales, protegiendo el HDD incluso si este ha sido extraído del equipo. Además, los datos pueden codificarse y almacenarse en un USB o compartirse por correo electrónico. La segunda, es TrustedPlatform Module, una solución de seguridad basada tanto en hardware como en softwarepara la encriptación de las claves e información del usuario.
Toshiba Mobile Zero Client: nueva definición de la seguridad móvil
Según Toshiba, la media mundial de robos, sustracciones o pérdidas de portátileses de 2.000 al día. Para evitar el daño que el acceso a la información crítica de negocio puede causar en cualquiera de estos casos, Toshiba ofrece Toshiba Mobile Zero Client, la primera solución del mercado de terminales virtuales basada en ordenadores portátiles sin sistema operativo ni disco duro. Gracias a esta tecnología, los datos no se almacenan en el equipo, sino que se procesan en un escritorio virtual (VDI) donde residen las herramientas necesarias para que el usuario desarrolle su actividad profesional en cualquier lugar. Además, Toshiba Mobile Zero Client no puede ser arrancado desde dispositivos externos o redes no autorizadas.