Internacional

Islas Canarias comparte pantalla con Star Wars en cines de Alemania

Jueves 24 de diciembre de 2015
La nueva campaña familiar “La Gran Aventura Juntos” se emite en 100 salas de cine de Alemania y Reino Unido, los principales mercados emisores del archipiélago. En las salas de cine de Múnich y Berlín, el vídeo de la campaña se proyecta junto a la última película de Star Wars. En los cines del Reino Unido, el vídeo comparte taquilla con Snoopy.

La marca Islas Canarias ha puesto en marcha una nueva campaña destinada a la promoción del turismo de familias en el archipiélago centrada en la difusión de un vídeo de temática familiar a través de internet y en los cines de Alemania y Reino Unido, los dos mercados emisores de turistas internacionales más importantes del archipiélago.

La iniciativa, que pretende contribuir a la promoción del archipiélago como destino ideal para las vacaciones en familia con niños, se proyecta en las principales pantallas de cine de cinco ciudades europeas, como Berlín, Múnich, Londres, Birmingham y Manchester, coincidiendo en algunas de ellas con la última película de la saga de Star Wars y Snoopy, éxitos en taquilla, además de la difusión del vídeo de la acción a través de internet en España.

En España el vídeo se difunde a través de internet en páginas de contenido familiar

La acción, que se desarrollará en España hasta finales de enero en páginas web de temática familiar o de contenidos similares, espera alcanzar más de medio millón de visualizaciones, cuyo vídeo muestra a distintos niños que “demandan” las Islas Canarias como su próximo destino de vacaciones.

Durante la presentación de la campaña, celebrada este miércoles en Santa Cruz de Tenerife, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, ha puesto de manifiesto la importancia de las familias para la actividad turística canaria, ya que se trata de “casi una cuarta parte del cómputo total de personas que visita el archipiélago cada año, más de 2,7 millones de turistas”.

La posibilidad de realizar todo tipo de actividades al aire libre gracias al clima de las Islas, considerado como El mejor clima del mundo”, la seguridad, la cercanía y la oferta especializada de ocio y de alojamientos son los principales argumentos del archipiélago, según Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, impulsora de la acción.

Este segmento de turistas, al que se dirige la campaña, está especialmente motivado por la búsqueda, dentro de un destino con buen tiempo, de actividades y entretenimiento para todos y del descanso en el caso de los adultos, entendido como ausencia de obligaciones. También ponen especial énfasis en la seguridad, los servicios sanitarios y la oferta de ocio, especialmente del tipo infantil, lo que repercute en espacios de relax para los padres o familiares.

Según la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, “esta relevancia del turismo familiar ha llevado a desarrollar una línea específica de promoción en la que se integran diversas campañas, acciones y piezas como esta nueva iniciativa que ahora se pone en marcha para acercar a las familias la oferta turística de las Islas”. Esta plataforma de comunicación, a la que durante 2015 se ha destinado una inversión aproximada de 380.000 euros, es el contenedor en el que se incluyen “todos los atractivos que hacen de Canarias el escenario ideal para vivir una aventura en familia en cualquier época de vacaciones escolares”.

Cada año más de un millón de menores de 13 años pasan sus vacaciones acompañados de sus familias en las Islas Canarias

La plataforma cuenta con una página web específica, dentro de holaislascanarias.com, denominada www.lagranaventurajuntos.com y publicada en 14 idiomas, desde donde se desarrollan todo tipo de contenidos online de interés para los turistas que viajan con niños e incluso para que sus hijos jueguen y se familiaricen con todo lo que pueden encontrar en las Islas.

‘El invierno en las Islas Canarias volverá a ser un momento álgido’

Consultado sobre las previsiones de la campaña turística de invierno en Canarias, Cristóbal de la Rosa anunció que el invierno en las Islas Canarias volverá a ser un momento álgido desde el punto de vista de visitas de turistas. “El sector turístico de Canarias asiste a un momento importante que se concreta en un incremento del 11 por ciento de plazas de aerolíneas en vuelos regulares durante toda la temporada de invierno. Seguimos en la senda de un crecimiento moderado, pero mantenido, durante todo 2015. Y con respecto al gasto turístico estamos también teniendo un aumento sostenido de este concepto, por lo que pensamos que va a continuar, al menos, en el siguiente trimestre de 2016”.


Noticias relacionadas