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Auara, la revolución de empresa social, estrena su venta online

Jueves 09 de febrero de 2017
En menos de un año, AUARA ha elaborado cinco proyectos junto a Manos Unidas y S.A.U.C.E ONG, entre otros, ha vendido más de 250.000 botellas de agua e invertido más de 15.700 euros en su desarrollo.

La primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark, AUARA, marca que comercializa botellas de agua y que destina el 100% de los dividendos que generan con sus ventas a desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo, ha cerrado el año 2016 con la satisfacción de haber ayudado a más de 2.500 personas y habiendo invertido más de 15.700 euros en la creación de estos proyectos en solo 150 días a la venta. Ahora, el equipo de AUARA se enfrenta a 2017 con nuevos retos y objetivos, como la apertura de su primer canal de venta online a través de la página web.

Con el objetivo de seguir desarrollando más proyectos sociales y terminar los que ya tiene en marcha en Isla Tortuga (Haití) y El Congo. AUARA inaugura el año 2017 abriendo la venta online a través de su e-commerce en la página web. A través de esta página, se podrán adquirir cajas de 24 botellas de medio litro por 16 euros, o cajas de 12 botellas por 9 euros (gastos de envío incluidos) y las entregas se harán menos de 72 horas.

“A través de la venta online queremos facilitar la compra de AUARA a nuestro cliente final”, afirma Antonio Espinosa, CEO de AUARA. “Si bien ya contamos con retailers de primer nivel que confían en nosotros como Supermercados El Corte Inglés, y empresas como Toyota o el grupo de restauración La Rumba, con nuestro e-commerce esperamos dar un salto cuantitativo en nuestras ventas y favorecer el crecimiento de AUARA”.

Gracias a la venta de más de 250.000 botellas de agua en tan solo 6 meses, AUARA ha logrado finalizar dos proyectos: El primero de ellos en Tamarú (Benin), junto a Manos Unidas, han instalado un pozo de agua con bomba manual en un colegio que proveerá de agua potable a los alumnos y habitantes del pueblo. El segundo gran proyecto ha sido la construcción de baños con ducha en Roka (Camboya) junto con S.A.U.C.E ONG, que aseguran un adecuado saneamiento de las aguas y de los que se beneficiarán cientos de personas, muchas de ellas contagiadas con el VIH.

“En AUARA queremos seguir creciendo con la vista puesta en nuestros objetivos de cara a 2020”, continua Espinosa. “Queremos asegurar el agua potable a más de 50.000 personas mediante la inversión de 2,5 millones de euros en más de 100 proyectos sociales”.

Además, el plástico con el que se fabrican las botellas de AUARA es 100% reciclado por lo que en 2020 se espera haber reutilizado el material de más de 90 millones de botellas y haber ahorrado el uso de más de 10 millones de litros de petróleo. Por el momento, puedes ver y compartir los hitos logrados por AUARA durante su primer año de vida haciendo click en este vídeo:


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