Empresas

Heygo propone a la Generalitat modernizar normativas para encajar las oportunidades sociales y económicas de la revolución digital

Lunes 13 de febrero de 2017
Heygo valora como ‘muy positivo’ y constructivo que haya debate abierto entre plataformas, administraciones, instituciones, asociaciones empresariales, asociaciones ciudadanas y expertos.

Heygo, la aplicación española en la que ofrecer y encontrar servicios sin intermediarios y de forma geolocalizada líder del sector mobile en Europa, ha participado esta mañana en la Jornada sobre “Trabajo y Economía Colaborativa”, organizada por la Comisión Interdepartamental de Economía Colaborativa del Govern de la Generalitat de Catalunya. De acuerdo con las ponencias y aportaciones de expertos e instituciones y en el sí del debate surgido de la jornada de hoy, Heygo ha propuesto:

- La necesidad de modernizar normativas, para adaptar la legislación actual a la realidad de una sociedad en continua y rápida evolución, gracias en parte, al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y su buena acogida por parte de la ciudadanía de todo el mundo. En este sentido, Heygo ha apelado a evitar cualquier fórmula de sobrerregulación que dificulte la emprendeduría o la iniciativa del ciudadano como agente productor, o que se acabe generando más inseguridad jurídica por la complejidad de su interpretación.

- La necesidad de conocer mejor cualquier iniciativa o piloto en materia regulatoria o de ordenación que se esté dando en otros países de la Unión Europea, que aporte una visión más amplia que nos permita encajar, en pro del bien común, las oportunidades sociales y económicas de la revolución digital.

Así mismo, sobre la Jornada de esta mañana organizada por la Generalitat de Catalunya, Heygo quiere insistir en que:

- Debates como el de hoy son muy positivos, constructivos y necesarios, porque en ellos están representados todos los puntos de vista e intereses del conjunto de la ciudadanía a través de las instituciones, las asociaciones empresariales, las entidades ciudadanas, las plataformas y los expertos.

- La voluntad de diálogo pone de manifiesto que nuestro día a día está cambiando a una velocidad de vértigo y, ese cambio, requiere de una regulación capaz de adaptarse con mayor facilidad a los nuevos tiempos.


Noticias relacionadas