El objetivo del convenio es fomentar una nueva cultura de la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial. La firma se centra en especial en la colaboración de Red Points con el Máster en Ciberdelincuencia y el Máster Europeo en Derecho de los Negocios y de la Propiedad Industrial e Intelectual que oferta UIC Barcelona.
A raíz del convenio, los alumnos de ambos másters podrán hacer prácticas en la empresa catalana de seguridad informática. Así mismo, Red Points colaborará en jornadas y otros actos académicos que la universidad organice en relación con la ciberdelincuencia y la propiedad industrial e intelectual.
En la firma del convenio han estado presentes la consejera delegada de Red Points, Laura Urquizu, y la secretaria general de UIC Barcelona, Belén Castro. Laura Urquizu ha manifestado que “En este momento la piratería y el comercio de falsificaciones equivalen al PIB de 150 países del mundo, por ello, estamos encantados de contribuir a la formación de nuevos profesionales dedicados a la protección de la propiedad intelectual en internet.”. Por su parte, Belén Castro ha afirmado que “ambos programas surgen como respuesta a la creciente necesidad formativa en el ámbito de la lucha contra la ciberdelincuencia y en el ámbito de la protección de la propiedad industrial e intelectual”.
El convenio también contempla la posibilidad de colaborar en estudios y proyectos de investigación relacionados sobre las mismas materias.